23/10/2020

Policiales

Caso Vergagni: la Justicia determinó prisión preventiva a los acusados del crimen del cineasta

El pasado lunes, el Juez de Garantías, Alberto Moragas, determinó prisión preventiva a los acusados del crimen del cineasta Bruno Vergagni. 

Si bien la causa está caratulada "Homicidio en ocasión de robo", el fiscal Damián Borean, aportó pruebas concretas para que se dictamine la prisión preventiva para José Luis Anriquez y Dante Álvarez Infesta, acusados de ser los autores materiales del crimen del cineasta.

Cabe recordar que los imputados quedaron detenidos luego de que se realizaron dos allanamientos a raíz de la investigación por el  homicidio de Bruno Vergagni.  Ambos operativos se ejecutaron en simultáneo en Pasaje Guernica al 1700 y Alsina al 1400. Las pericias arrojaron resultados positivos al detener a José Anriquez, y  Dante Álvarez. 

Además, los efectivos policiales trataron de hallar dos de los tres teléfonos que utilizaba Vergagni, uno de los aparatos rastreado es un Iphone, y por la geolocalización, se lo ubicó en la calle Alsina, pero todavía no fue encontrado. 

El cuerpo de Brugo Vergagni,  un hombre de 30 años, fue hallado sin vida, en la tarde del lunes, en el departamento  7 del complejo de viviendas, ubicado en Alem 1259, con evidentes signos de violencia.

El joven  no respondía los mensajes de WhatsApp de sus allegados y eso alertó a su entorno íntimo. Ante la incertidumbre de familiares y amigos, una mujer se acercó al departamento y lo encontró fallecido.

La investigación judicial fue llevada a cabo por el fiscal Damián Borean , titular de la UFI 12 de nuestra ciudad y los efectivos de las distintas comisarías, la DDI, Policía Local, la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Vergagni trabajaba como productor de Cine, Comerciales, TV, Teatro, Eventos y Festivales de Cine y además se desempeñaba en el Área de Medios de la Unicen.

FOTO ARCHIVO

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |