23/10/2020

Locales

El Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un durísimo comunicado contra el SISP

El Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un durísimo comunicado titulado “la Salud Enferma” dirigido a los integrantes del Sistema Integrado de Salud Pública. 

En la misiva narran que “si algo faltaba al desmanejo, la improvisación y la falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de salud, era que las autoridades se conviertan en los ‘negreros’ de la pandemia”.

“Por la falta de personal, producto de los cambios de función, lugar de trabajo y turnos innecesarios, más el escaso o nulo cuidado hacia ellos, ahora ofrecen "horas extras" para cubrir las consecuencias de sus malas decisiones”, expresa.

También, desde el STMT, asevera: “Lo más grave, es que le ponen precio a la ‘hora extra’, cuando la misma tiene un cálculo establecido por Convenio Colectivo de Trabajo. Las autoridades lo saben, pero pretenden cagarse otra vez en el CCT. Obviamente ese precio lejos de subirse para ‘estimular’ las tareas de sectores colapsados, está por debajo de lo que debería ser”.

Además, el gremio, asegura que “al personal administrativo les informan que pueden cubrir turnos sábados y domingos, por un monto en promedio 3 veces menor al que corresponde por CCT. La "oferta" es por poco más de cien pesos la hora de trabajo. Las compañeras y compañeros mayoritariamente rechazaron este intento de trabajo a la baja”.

“Así que la Jefa de RRHH y el Presidente del SISP deberán hacerlo ellos por esas monedas. Los que alguna vez fueron los "héroes" ya no lo son, son TRABAJADORES CON DERECHOS”, concluye.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |