Locales

Se pusieron en funcionamiento dos nuevas líneas de teléfono para Covid-19

Las mismas son el 154644509 y el 154607324, y funcionarán de lunes a domingo de 8 a 20 hs recibiendo consultas por turnos para hisopados, pedidos de resultados siempre y cuando hayan transcurrido 48 hs de realizado el hisopado y denuncias por incumplimiento.

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Lic. Gastón Morando, explicó que “con el fin de mejorar la accesibilidad a los testeos y la información para el ciudadano hemos puesto en funcionamiento dos líneas de atención para consultas, turnos y denuncias en relación al COViD-19. Gracias a la implementación de los test rápidos hemos logrado tener una imagen actualizada de la situación que atravesamos y, para dar atención a la demanda que se genera, hemos agregado estas dos líneas”

Este criterio se tomó debido a que en nuestra ciudad menos del 14% de los casos confirmados se dan en el grupo etáreo de mayores de 60 años, pero representan el 90% de la mortalidad

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler, especificó que “estamos centrando la atención en las personas cuyo resultado dio positivo y tienen 60 años o más, y en aquellas que posean factores de riesgo. Cuando la persona tiene menos de 60 años y es positiva, se le informará el resultado con una serie de pautas de alarma de consulta precoz, pero sin un seguimiento activo, a la vez que se recalcará la importancia de que si nota un empeoramiento en su situación de salud, se comunique inmediatamente al 107”.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública recordaron que si la persona tiene contacto con un Centro de Salud, desde ahí mismo se les realiza el seguimiento y aclararon que las personas cuyo hisopado sea negativo, pero que hayan sido contacto estrecho de un caso positivo, igualmente deben cumplir un aislamiento de 14 días y que indefectiblemente todas las personas positivas recibirán un llamado antes de obtener el alta médica.

FOTO ARCHIVO

Nota anterior

Se levantan los controles sanitarios en los accesos a Azul

Nota siguiente

Continúa el ciclo de cine “Jueves Estreno”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.