Locales

Se realizarán cambios en los puestos de los controles sanitarios en Tandil

El jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, habló con la FM 98.1 y AM 1180, en el programa “Bien Informados” sobre la situación epidemiológica del Covid-19 y los cambios en los puestos de los controles sanitarios en Tandil.

“Nuevamente se aplicaron medidas que no son simpáticas para la sociedad, pero nosotros consideramos que es el paso previo al cierre total de actividades esenciales en nuestra ciudad. Creemos que con las restricciones en la circulación  la curva de contagio, que está en pleno ascenso, se amesete y que nos permita tener una situación más controlada dentro del sistema de salud”, comenzó explicando el funcionario municipal.

Además, Teruggi, afirmó: “Siempre dijimos que el Covid- 19 iba a llegar a Tandil, por las actividades vinculadas con el AMBA y en el gran Buenos Aires. Por eso, lo que hay que cuidar es el sistema sanitario, particularmente al recurso humano, para poder dar las respuestas convenientes a los vecinos de nuestra ciudad. Hay que ser conscientes de no afectar nuestra vida ni la vida de nuestra familia.”

“Por eso, hay que usar barbijo respetar el distanciamiento social y no concurrir a reuniones sociales donde hay personas que no conocemos, que no forman parte de nuestro grupo familiar. Tampoco debemos compartir mates ni  vasos. Son todas medidas  muy fáciles de hacer para cuidarnos entre todos”, aseguró. 

También, al ser consultado por los controles en las rutas, el Jefe de Gabinete, manifestó que “a partir del primero de diciembre no puede haber más controles en los accesos de la ciudad. Tiene que haber una libre circulación producto de que ‘empieza’ la temporada de verano. No controlaremos la temperatura y realizaremos cambios en las actividades del personal“. 

 Teruggi, igualmente, narró que “después de las 18 horas habrá dos tipos de controles, uno con la fuerza pública infraccionando en las calles y por otro lado se observará, por medio del área de Inspección General, el cumplimento del horario de cierre de los comercios y locales habilitados en Tandil”.

“Cabe destacar que en nuestra ciudad se han superado las 8  mil infracciones al artículo 205  desde el inicio de la pandemia, pero también sabemos que hay un gran porcentaje de la gente que ha cumplido con las medidas que aplicamos desde el Municipio” , dijo

Por último, Teruggi, argumentó: “En algunos locales gastronómicos se pone en marcha una aplicación que servirá para detectar si la persona, que padece el virus, realiza o no el protocolo sanitario. Por lo tanto, cuando un individuo ingresé al comercio se le pedirá el número de documento y se cargará en una app que constatará si la persona infringió las medidas de aislamiento. Ante el resultado positivo se tendrá que retirar del lugar y además se lo infraccionará por la violación al artículo 205.”

 

Nota anterior

Nuevos contagios por Covid-19 en Mar del Plata

Nota siguiente

Confirmaron la muerte de un hombre de 71 años y se detectaron 126 casos positivos en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.