31/10/2020

Locales

El Consejo Escolar completó el operativo de entrega de los módulos alimentarios en las Escuelas

El pasado viernes el Consejo Escolar completó el operativo de entrega de los módulos del Servicio Alimentario Escolar, correspondientes al mes de octubre, y que alcanza a unos 12.000 alumnos de diferentes establecimientos educativos del partido.

El sistema que se implementó desde el mes de abril por la pandemia de coronavirus, fue coordinado por las consejeras escolares Valeria De Vanna, Carmen Núñez, y el consejero Pablo Anriquez.

En total se entregaron los 10.996 módulos correspondientes al distrito, a los que se sumaron los 900 módulos que se gestionaron desde el Consejo Escolar para dar respuesta a alumnos de escuelas secundarias que no tienen servicios alimentario, por lo que se alcanzó un total aproximado de 11.900 módulos.

Los módulos que se entregan a cada alumno incluyen leches larga vida, harinas leudantes, lenteja, atún, durazno en lata, cacao, azúcar, galletitas, mermelada, fideos, arroz, gelatina, puré de tomate, y choclo. 

Desde la institución detallaron que ya se confirmó la compra de todos los productos para noviembre y que durante los próximos días se dará a conocer el esquema de distribución.

También precisaron que se aguarda la autorización de la Provincia para contar nuevamente con los 900 módulos extras, que se obtienen con dinero excedente de la cuenta S.A.E. y que ya se entregaron en septiembre y octubre. “El trámite para obtener la autorización provincial para el uso de esos fondos se hace todos los meses y estimamos que en pocos días tendremos la respuesta”, explicaron.

Además agradecieron a los equipos directivos y docentes de las diferentes escuelas, a los auxiliares y docentes del Plan P.I.E.D.A.S., al Ejército, diversas áreas del Municipio, y a todos los que de alguna u otra forma colaboraron con el operativo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |