03/11/2020

Deportes

Pensando en la vuelta del Fútbol

Esta tarde vía zoom, la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, tuvo una nueva reunión de la que participaron más de 50 representantes de Ligas de dicha entidad.

La misma fue encabezada por su presidente Juan Carlos Aguinaga, el Secretario Miguel Cenoz, Jorge Garabano, Alfredo Iriart Delegados del Consejo Federal.

Aguinaga comenzó contando que: “se ha dispuesto la vuelta al fútbol en cada una de las ligas que la componen.

Los torneos deberán ser cortos y antes de poder iniciarlos deberán notificarlo al Consejo Federal y también charlarlo con las autoridades Municipales de cada ciudad, ya que la situación sanitaria en cada localidad no es la misma”.

Con respecto a ingreso del público: Aguinaga manifestó que: “quedará a criterio de las autoridades de cada Liga ya que hay canchas en donde hay más de una entrada. Para aquellas canchas en donde se pueda entrar con vehículos el control deberá pasar por que cada uno de los ocupantes de los autos no se bajen del mismo. Y para las canchas donde ingrese el público, se deberá tomar como medida reducir la capacidad en cuanto a que no debería superar una cantidad de personas que resulten fáciles de controlar. Es preferible acotar la cantidad de espectadores, pero arrancar lo antes que se pueda”.

“Por ahí muchos se preguntan, ¿por qué vuelve el fútbol justo en este momento en que la curva no ha caído?, tiene que ver con que a partir del 1 de diciembre se abrirá el turismo y por eso entendemos que el fútbol debe volver también en las Ligas del interior. Claro que esto deberá ser muy cuidado por parte de las autoridades de cada Liga”.

“La pasión –prosiguió diciendo Aguinaga- que tenemos con el fútbol no debe sobrepasar las cuestiones de seguridad sanitaria”

“Hay muchas cosas que desde la Federación no podemos manejar, pero si se han habilitado, gimnasios, natatorios, restaurants y demás, tendremos que tratar de que nuestro querido fútbol, que lleva 8 meses sin jugarse, pueda regresar paulatinamente. Como presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y presidente de Federaciones, me he comprometido ante el Consejo Federal, para que vuelva el fútbol y lo haga de manera segura. Mucho dependerá de la capacidad sanitaria de cada ciudad y creo en los presidentes que componen esta Federación para que sean responsables en la vuelta al fútbol en cada ciudad”

“Entiendo que de acá en adelante deben empezar a dialogar con los árbitros, la policía y sobre todo con los responsables de la sanidad de cada ciudad. Bajo ningún punto de vista se insta desde esta Federación para que se vuelva a jugar al fútbol si no es de forma responsable. Si a un hotelero se lo autoriza a abrir con responsabilidad, el Consejo Federal confía en que cada dirigente de esta Federación también va a ser muy responsable”

“Cada Liga deberá elaborar un protocolo propio que tendrá que acordarlo con todas las partes en cada ciudad, principalmente con cada Municipio. Las Ligas tendrán autonomía para hacer sus propios protocolos, que luego deberá elevar a la Federación para ser analizado”

Que va a pasar en Tandil

Una vez terminada la reunión, el presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, Miguel Cenoz, manifestó que: “Es una muy buena noticia que desde el Consejo Federal se autorice a la vuelta a la competencia, pero tiene que quedar bien en claro que esto no significa que el fútbol vaya a volver de inmediato en nuestra ciudad”

Ahora –continuó diciendo Cenoz- vamos a hablar con cada uno de los presidentes que componen la Liga Tandilense y analizaremos cada punto que se expuso en la reunión de la Federación. Hoy nuestra ciudad no está en una buena condición sanitaria como para pensar en una vuelta al fútbol en lo inmediato. Lo que sí creo que debemos hacer como dirigentes, es trasladar todo lo que se ha dicho en esta reunión a los presidentes de los clubes y empezar a trabajar de cara al año que viene, que es cuando todos esperamos -por el bien de toda la ciudadanía-, que la condición que tenemos en el presente, mejore”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |