05/11/2020

Locales

El Municipio resaltó la importancia de continuar respetando las medidas de prevención y reducir la circulación

Mientras la ciudad permanece en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia, desde el Municipio resaltaron la importancia de que toda la población continúe respetando las medidas de prevención y de que se reduzca la circulación.

Actualmente los comercios, industrias y actividades consideradas esenciales pueden funcionar de 7 a 18 horas, mientras que los establecimientos y rubros considerados no esenciales pueden hacerlo de 9 a 17 horas. Esto incluye también gimnasios, natatorios y espacios de práctica deportiva.

En el caso del rubro gastronómico, también deben cerrar la atención al público en espacios  al aire libre a las 17 horas. Pueden continuar funcionando hasta las 23 horas, exclusivamente con la modalidad delivery o take away.

Las autoridades comunales destacaron el compromiso de la gran mayoría de la comunidad que ha respetado los horarios establecidos e insistieron en que las personas permanezcan en sus domicilios y solo salgan para realizar las cuestiones consideradas imprescindibles, y siempre utilizando el tapaboca. 

“Actualmente continuamos con una importante cantidad de casos y por eso es fundamental no relajarse, seguir siendo responsables y redoblar el cuidado individual y colectivo, sobre todo con los adultos mayores y personas consideradas de riesgo”, indicaron.

La principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de las medidas de prevención, como mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Asimismo reiteraron que continúan estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo y que las salidas recreativas solo se pueden realizar de forma individual o con integrantes del grupo conviviente y hasta las 18 horas.

Finalmente confirmaron que continuarán los controles de cumplimiento de los protocolos establecidos para los diferentes rubros y de circulación de personas fuera de los horarios en los que funcionan las actividades permitidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |