05/11/2020

Deportes

Los hinchas que buscan resucitar al club Amigos Unidos de Iraola

Un grupo de hinchas identificados con los colores del club Amigos Unidos de Iraola están realizando distintas obras de remodelación en el predio de la cancha para que el próximo año, la institución agraria vuelva a la competencia oficial.

Es que casi todos crecieron jugando en el club de sus amores y ese mismo sentimiento el que los llevó a trabajar, sin cobrar ni un peso, para verlo mejor. Por eso, conformaron este grupo que desde hace unos meses trabajan en las refacciones del perímetro del campo de juego donde colocaron gran parte del alambrado olímpico, cortaron el pasto y hasta van a construir dos nuevos vestuarios para los jugadores de fútbol. También agrandaron los baños y techaron la cantina de la institución.

El periodista deportivo Jorge “Cacho” Alí entrevistó a Manuel Villalón, uno de los gestores del proyecto de recuperación

“Empezamos por la cancha con los recursos que teníamos. En los últimos meses hemos trabajado todos los fines de semana con José Iratorza, Daniel López, Juan Cruz Sagardía Martín Toti Iglesias y hay otro grupo de gente que no puede ir por razones laborales, pero tratan de conseguir cosas para colaborar”.

“Se logró poner en condiciones la cancha con la colocación de gran parte del tejido en el perímetro, además se sembró  el pasto, con la donación de semillas, y se pusieron varias plantas en los alrededores”, señaló Villalón.

“Por suerte cambio mucho y nosotros estamos  muy contentos, porque se lograron importantes avances en el predio”.

En el plano deportivo, Villalón señaló que Graciela Loidi será la encargada de dirigir el fútbol femenino y se está en la búsqueda de un técnico para la primera división como así también las categorías veteranos, tercer y cuarta”.

“La idea es que cuando empiece el agrario o nos autoricen desde la Liga,  sumarnos al torneo y conseguir el fichaje de jugadores o  tramitar los pases si están en otros clubes.

“Estamos esperando que pase toda esta situación de la pandemia, porque no sabemos si vamos a arrancar en marzo o a mitad del año que viene”.

Nota y fotografías: Jorge "Cacho" Alí

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |