06/11/2020

Locales

Comenzaron las obras de pavimentación de cuatro cuadras de la calle Casacuberta

Este jueves se iniciaron los trabajos de pavimentación en cuatro cuadras de la calle Casacuberta, que el Municipio de Tandil desarrolla como parte de los planes de inversión en infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad.

En este caso las obras se realizan en la calle Casacuberta entre Segundo Sombra y Palacios, donde se pavimenta la calzada en hormigón, incluyendo la construcción de cordón cuneta en las cuadras que no lo tengan.

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos para el sector y luego de que se completará la preparación de la base, la firma Tenue Empresa Constructora S.A., ganadora de la licitación, inició la tareas de volcado de hormigón en la primera cuadra, comprendida por las calles Segundo Sombra y Caseros.

El intendente Miguel Lunghi celebró el inicio de la obra y desatacó que “a pesar de la gran crisis sanitaria y económica que atraviesa el mundo y el país, desde el Municipio queremos continuar desarrollando obras, especialmente las relacionadas a infraestructura vial y urbana, porque nos permiten continuar consolidando el desarrollo de la ciudad y mejorando la calidad de vida de los vecinos”

En ese sentido recordó que “recientemente completamos la pavimentación de Dante Alighieri entre la avenida Lunghi y Figueroa, en otro sector que tiene un gran crecimiento, y estamos trabajando arduamente para poder emprender nuevos proyectos”.

En pocos días se abrirá la licitación pública para ejecutar una nueva etapa de pavimentación de varias cuadras en Tandil, Vela y Gardey, una iniciativa que tiene un presupuesto oficial cercano a los 10 millones de pesos y el 30 de noviembre como fecha de apertura de ofertas.

Además se avanza con las gestiones ante el gobierno Nacional para desarrollar otros proyectos, que comprenderían la pavimentación de 12 cuadras en diferentes zonas de la ciudad y la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi.

Al mismo tiempo personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales trabaja en intervenciones de mantenimiento y mejora en diferentes arterias, que se complementan con estos proyectos de generación de nuevos pavimentos en los barrios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |