10/11/2020

Locales

Contundente apoyo de ADPRA contra la reforma a la ordenanza de creación y funciones del Defensor del Pueblo de Tandil

La modificación a la Ordenanza Nº 15.971 que crea la Defensoría del Pueblo local y el Decreto Nº 3.449 (de procedimiento de designación y de funcionamiento del organismo) fue aprobada, de manera unánime, por el Concejo Deliberante de Tandil.

Ante la reforma, la Defensoría del Pueblo local, realizó una reunión con los integrantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) para obtener el  “contundente” apoyo contra los cambios del Legislativo. 

Desde el organismo expresaron: “No importa el color político del que sea el municipio de Tandil, no se puede permitir este avasallamiento al rol del Defensor del Pueblo local, cuyas misiones o competencias están consagradas en el artículo 86 de la Constitución Nacional”

“Asimismo se pondrá en conocimiento de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO)  y del Instituto Latinoamericano del Ombudsman( ILO ) este avasallamiento para que se pronuncie”, concluyeron.

La figura del Defensor del Pueblo, establecida por el artículo 43 de la Constitución Nacional, fue pensada con la finalidad de la defensa de los derechos colectivos, de crear canales de democracia participativa; además de constituirse en una salvaguarda de los derechos de las y ciudadanas y los ciudadanos contra las arbitrariedades de quienes ejercen la función pública local.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |