10/11/2020

Locales

El Gobierno comunal avanza con las gestiones en Nación para la construcción de 20 nuevas viviendas en el barrio Arco Iris

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el Jefe de gabinete Oscar Teruggi, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y brindó precisiones sobre varios proyectos importantes en los que viene trabajando en el gobierno comunal.

En primer término el jefe comunal afirmó que la ciudad aún afronta los meses más complejos y dramáticos de la pandemia y que desde el Municipio se continúan adoptando diferentes medidas con el objetivo central de cuidar a cada uno de los vecinos desde el punto de vista sanitario y con una mirada integral y cercana en el desarrollo de cada una de las familias.

Además de referirse a la situación epidemiológica de la ciudad, el intendente brindó precisiones sobre una serie de proyectos y gestiones que se llevan adelante para el desarrollo de Tandil, en el corto y en el mediano plazo, y para continuar mejorando la calidad de vida de todos los tandilenses.

 En ese punto describió que con recursos municipales se avanza con pavimentación de nuevas cuadras en los barrios y para las localidades rurales, extensión de redes de servicios básicos y terminación de importantes proyectos en escuelas de la ciudad que se ejecutan a través del Fondo Educativo. 

Asimismo detalló que se avanza con las gestiones y se aguarda la próxima firma de convenios con el Estado Nacional, en el marco de dos programas. Argentina Hace, a partir del cual se proyectan nuevas obras de pavimentación para los barrios, la construcción de un paso a nivel en la calle Mosconi y el mejoramiento y readecuación de un espacio público de la ciudad, específicamente el Parque Soñado de los niños, que se transformará en un espacio verde integral. 

El otro programa nacional es Argentina Construye, a través del cual el gobierno comunal espera obtener el financiamiento para la construcción de 20 nuevas viviendas en la zona del barrio Arco Iris.

 En el repaso de los proyectos hizo referencia a que próximamente se concretarán obras en tres Centros de Salud, a partir del Fondo de Infraestructura Municipal con la Provincia. Se trata de la construcción de un nuevo edificio para el Centro del barrio Palermo y ampliar y mejorar los de los barrios Belgrano y Villa Italia Norte. 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |