13/11/2020

Locales

Se lanzó una campaña de Juntas de Firmas denominada "Queremos que Ioma se ocupe de sus afiliados en Tandil”

La tandilense Nélida Marchena lanzó una petición en la página web Change.org titulada “queremos que Ioma se ocupe de sus afiliados en Tandil” para pedir que los especialistas del Círculo médico vuelvan a atender a los pacientes de esta obra social en nuestra ciudad.

En el transcurso de este viernes más de dos mil 800 personas firmaron el petitorio, pero para que se efectivice el reclamo es necesario contar con 5 mil rúbricas.  

En la plataforma online, la damnificada, escribió: “Queremos que Ioma se ocupe de los afiliados en Tandil y llegue a un acuerdo con el Círculo Médico. Los profesionales se están desvinculando de la obra social y hay muchos afiliados que no tienen especialistas que los atiendan,  no se les aprueban los estudios que deben realizarse y tampoco los medicamentos”.

“Los afiliados  de Tandil en muchas oportunidades viajamos a Mar del Plata ( cosa imposible en estos días ) a causa de esta situación, muchas veces para evitar el pago de coseguro de consultas que en otras ciudades sabemos positivamente que los afiliados de Ioma no deben pagar. Cada vez más son los médicos que dejan de atender por Ioma,  ahora se han agregado ginecólogos,  traumatólogos,  cardiólogos,  etc. Exigimos que se respeten nuestros derechos,  los descuentos en nuestros haberes o jubilaciones se siguen realizando puntualmente,  pero cada vez gozamos de menos cobertura”, aseveró. 

Finalmente, la denunciante, manifestó que “si nuestra obra social no puede garantizarnos la atención que merecemos para que dejemos de ser afiliados de segunda,  se nos debería permitir elegir libremente la obra social que queremos y a ella redirigir nuestros aportes. No estamos dispuestos a aceptar que se convierta a Ioma en otro Pami y estemos obligados a hacernos atender por los médicos que Ioma decida. Se trata de nuestros aportes y de nuestros derechos y por lo tanto debemos ser libres de elegir los profesionales que queremos y no los que nos asignen”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |