16/11/2020

Locales

El Jefe Regional de la ANSES se reunió con dirigentes estudiantiles de la FUCPBA

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, se reunió en la tarde de hoy con las autoridades de la Federación Universitaria de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA) para dar cuenta del impacto de las políticas públicas de apoyo económico para las y los estudiantes de las distintas ciudades del centro bonaerense. Del encuentro participaron la Secretaria General de la Fucpba, Rocío Gil; Camila Giovanelli, de la Secretaría de Bienestar y Lucia Olivera, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires es la única casa de altos estudios que existe en los distritos alcanzados por la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES. “Estamos trabajando con las organizaciones estudiantiles que tienen representación para articular tareas que nos permitan avanzar en una mejor difusión y ejecución del programa Progresar tanto en Tandil, como en Azul y Olavarría, habida cuenta de la cantidad de los miles estudiantes de distintas ciudades que se vuelcan a la UNICEN” resaltó Méndez.

“Actualmente en los 29 distritos que alcanzan a nuestra regional se están otorgando mensualmente 11.235 Becas Progresar y sólo por ese concepto se vuelcan cerca de 27 millones de pesos al mes que dinamizan la economía de las ciudades intermedias” explicó el funcionario nacional.

El Programa Becas Progresar es un derecho educativo sostenido en el marco de las políticas públicas de la seguridad social argentina. Se trata de un acompañamiento económico por parte del Estado Nacional a los y las estudiantes para ayudarles a que terminen sus estudios.

El presupuesto para educación presentado por el Gobierno Nacional en el Congreso prevé para el próximo año un incremento de 29% respecto al 2020. Incluye la duplicación de montos destinados a becas Progresar que pasarán de 14.000 a 28.000 millones de pesos para alumnos de nivel medio y universitario y un incremento en infraestructura equivalente a 2,6 veces el promedio del período 2005-2020, según un análisis del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y del Ministerio de Educación.

Los requisitos para cobrar Becas Progresar establecen que los beneficiarios deben tener de 18 a 24 años, edad que puede extenderse hasta los 30 años dependiendo del grado de avance en la carrera; y cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación de empleo del Ministerio de Trabajo. Además, el grupo familiar no puede contar con ingresos mensuales mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El mes pasado el Consejo del SMVM determinó una actualización en el piso salarial aplicable en tres cuotas. Desde octubre es de $18.900, desde diciembre será de $20.587,50 y desde marzo de $21.600. Es decir, para cobrar este programa, los ingresos del grupo familiar del beneficiario no pueden ser mayores a $56.700. Desde diciembre no podrán superar los $61.762,50 y desde marzo los $64.800.

 

  

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |