16/11/2020

Locales

Presupuesto 2021: El gobierno bonaerense prevé la construcción de 50 viviendas y dar inicio a la obra del acceso a María Ignacia Vela

Rogelio Iparraguirre confirmó que el primer presupuesto elaborado por el Gobierno de Axel Kicillof contempla una inversión en obras públicas de 111 millones de pesos para nuestra ciudad. Proyecta, además, la construcción de dos salas en el Poder Judicial y la obras de infraestructura para la vinculación de la Estación Transformadora Eléctrica. 

El proyecto de Presupuesto Bonaerense 2021 prevé para Tandil obras públicas por más de 111 millones. Entre las obras más importantes se encuentra el histórico reclamo por el mejoramiento del acceso a María Ignacia Vela que insumirá recursos durante los años fiscales 2021 y 2022. También contempla la construcción de 50 viviendas a través del Instituto de Vivienda de la Provincia; obras para la vinculación de la Estación Transformadora eléctrica y la construcción de dos salas en el Poder Judicial, una de ellas para la deliberación de jurados. 

Para el ejercicio 2021 el presupuesto contempla una inversión en obras públicas de 111 millones de pesos y con un estimado para 2022 cercano a los 317 millones de pesos, donde se ejecutará el grueso de la obra de acceso a María Ignacia Vela.   

“Se trata del primer presupuesto elaborado por la administración del Gobernador Axel Kicillof, ya que el de este año 2020 es, en realidad, el último votado durante el gobierno de María Eugenia Vidal y redactado por el equipo del entonces ministro de Economía, Hernán Lacunza” explicó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre. 

El edil resaltó que “el reclamo por el acceso a Vela tiene muchísimos años. Es muy importante saber que la Provincia de Buenos Aires destinará entre 2021 y 2022 unos 318 millones de pesos para financiar una obra que es una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Vela y que tiene que ver con solucionar las necesidades reales de la gente”

“Que esto se esté llevando adelante en medio de una pandemia global, que requiere toda la atención de la gestión pública - en los distintos niveles del Estado - nos habla de una gestión que no desatiende los temas importantes de nuestros distritos, independientemente del signo político del que se trate” expresó.

Las 50 viviendas se construirán en el marco del Instituto de la Vivienda, aunque todavía no se brindaron mayores precisiones. El gobierno bonaerense prevé tener listas unas 15 mil viviendas sociales antes de fin de año, proyecta financiar la construcción de otras 10 mil para el año que viene, con un criterio que privilegiará el conurbano, las grandes ciudades del interior, como Bahía Blanca y Mar del Plata y los partidos de la Costa Atlántica.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |