19/11/2020

Espectáculos

Ciclo de videos: Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Tandil

El MUMBAT- Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil- invita a  disfrutar de un ciclo de videos institucionales donde se compartirán objetos patrimoniales de instituciones de nuestra ciudad, así como costumbres y relatos de hacedores culturales presentes.

https://www.youtube.com/watch?v=s97nIrtcP3w

El 15 de octubre de 1920, se creó la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Tandil, que preparó el camino hacia la institucionalización y profesionalización de las artes plásticas en nuestra ciudad, dando vida en diciembre del mismo año a la Academia de Dibujo y Pintura, así como en años posteriores impulsará la creación del Museo Municipal de Bellas Artes.

“Motivados por este significativo reconocimiento, te compartimos un ciclo de videos institucionales donde compartiremos objetos patrimoniales de instituciones de nuestra ciudad, así como costumbres y relatos de hacedores culturales presentes”, aseguró Indiana Gnocchini.

“Hoy agradecemos al Museo Histórico Fuerte Independencia -Comisión Directiva MUHFIT- por abrirnos sus puertas y compartir el boceto del maestro Vicente Seritti, así como a Bárbara Sosa, María Guadalupe Suasnabar, Ligia Laplace, José Luis Betelú, Pomy Levy, el Archivo Histórico Municipal, la Biblioteca Rivadavia y Honorable Concejo Deliberante de Tandil", concluyó.

Video: MUMBAT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |