Locales

Masiva protesta de proveedores de servicios para eventos en Tandil

En horas de la mañana de este jueves la Agrupación de Proveedores de Servicios para eventos de Tandil se movilizó al palacio municipal con el objetivo de visibilizar la situación que padece el sector a raíz de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Tras más de ocho meses sin trabajar, los referentes de la actividad realizaron una caravana de vehículos por las diferentes calles céntricas de nuestra ciudad y luego se apostaron en la explanada del palacio municipal para reclamar por la reapertura  los espacios para eventos en un 50 por ciento de su capacidad y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas a partir del coronavirus.

Además elaboraron y presentaron un petitorio para expresar que “ante esta situación excepcional nuestro sector se ha visto afectado desde el día 1 y aun continuamos sin poder realizar actividad económica alguna, siendo en la mayoría de nuestros casos único sostén para nuestras familias.

Teniendo en cuenta el decreto DECTO-2020-1362-E-MUNITAN-INT (Referencia: Apertura Gastronómicos) y el DECTO-2020-1661-E-MUNITAN-INT (Referencia: habilitación de eventos)

Se solicita realizar una enmienda al actual Decreto -2020-1661-E-MUNITAN-INT donde quede  contemplada  la adecuación del funcionamiento de nuestra la actividad comercial para la prestación de servicios para eventos con las características asignadas al sector gastronómico de nuestra localidad.

Concretamente lo que se solicita es la reapertura de los espacios para eventos al 50% de la capacidad ocupacional interior y del 100% de la capacidad ocupacional al aire libre. En todos los Casos se realizará sin Baile. 

El procedimiento  para la aprobación de las Reuniones seguirá siendo el mismo que se autorizó en dicho decreto de rehabilitación de Eventos:

  1. Se deberá solicitar la correspondiente autorización de forma particular por cada uno de los servicios y con una antelación no menor a 5 (cinco) días de la fecha estimada, debiéndose adjuntar el protocolo y demás documentación y datos que resulten necesarios para su adecuada evaluación.
  2. Sólo se podrán prestar bajo la responsabilidad de un profesional del rubro de eventos que se encuentre Habilitado.
  3. La evaluación de la solicitud referida en el inc. a) se encontrará a cargo de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, el Comité de Seguimiento Covid-19, en conjunto con las áreas Municipales que se estime conveniente, y con la colaboración de la Asociación de Proveedores de Servicios de Eventos de Tandil.
  4. Seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado y los que específicamente se hayan presentado, o se presenten (y que posteriormente sean aprobados), en la medida que no se contradigan con lo decidido por el ente de salud antes mencionado.

 

Nota anterior

Con tan sólo 47 años, falleció "Jorgito" Melfi

Nota siguiente

Ciclo de videos: Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.