Locales

Se completaron obra de mejoramiento en más de 25 cuadras de calles de tierra

Como parte de los planes de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura urbana, el Municipio de Tandil avanza con trabajos de arenado de calles en diferentes zonas de la ciudad. En los últimos 30 días se completaron tareas en 28 cuadras.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Vialidad entre el 20 de octubre y el 18 de noviembre se realizaron tareas de arenado en 28 cuadras de tierra de diferentes zonas de la ciudad, que se llevan adelante como parte del plan establecido para este año y que continuará durante las próximas semanas en otras sectores.

Las tareas tienen como objetivo el mantenimiento y renovación de las calles de tierra, para asegurar las condiciones de circulación de los vecinos.

Durante ese tiempo se trabajó en el reacondicionamiento de cuadras de las siguientes calles: Pavón, Almafuerte, Catamarca, Ugarte, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Santa Cruz, Chapaleofú, Peyrel, Martín Fierro, Deodoro Roca, Caseros y Los Olmos.

El Director General de Vialidad, Guillermo Allasia, señaló que “los equipos del área vienen trabajando de muy buena manera y estamos con un promedio de cuadras diarias muy bueno. Este plan se desarrolla de forma permanente en diferentes zonas, de acuerdo a la evaluación que vamos haciendo del estado de la calles”.

“En las primeras semanas de la pandemia no tuvimos actividad y luego estuvimos trabajando con equipos reducidos, por eso ahora estamos tratando de ir recuperando parte de lo que no se pudo hacer en ese momento y ponernos al día con lo que teníamos programado, afortunadamente el tiempo también nos acompaña”, agregó.

Además de trabajar en el arenado de calles, personal del área colabora con la Dirección de Pavimentación en la preparación de la base de cuadras a pavimentar y realiza labores de bacheo de calles de asfalto y mantenimiento de calzadas de adoquines y granitullos.

Todas estas acciones se complementan con las obras incluidas en los planes de inversión permanente de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta, que la comuna lleva adelante desde hace varios años, y que han permitido extender y mejorar la red vial de la ciudad.

Nota anterior

Se encuentra abierta la inscripción al “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística"

Nota siguiente

Tandil presidirá la 25º Cumbre Anual de la Red de Mercociudades

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.