Destacado

El Municipio ya emitió más de 160 firmas con token y remotas

 A mediados de agosto de 2019 la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana del Municipio de Tandil inició las gestiones necesarias y se convirtió en Autoridad de Registro de Firma Digital. Desde ese momento ya se emitieron más de 160 firmas con token y remotas.

 Las Autoridades de Registro son entidades públicas o privadas que se encuentran habilitados por la Autoridad Certificante para emitir certificados digitales, en el marco de la normativa vigente. Son, a su vez, las encargadas de facilitar el proceso de registro de los solicitantes y suscriptores de certificados de Firma Digital Remota.

 En la actualidad, hay un total de 81 Autoridades de Registro a nivel nacional, entre las cuales se encuentra el Municipio de Tandil (Listado oficial).

 El Municipio de Tandil está autorizado a emitir certificados de firma digital con Token y firma remota. Se han emitido hasta la fecha 73 firmas con Token y 94 firmas remotas. Además se firmaron convenios con el Colegio de Escribanos y la UNICEN para facilitar dicho trámite.

 Desde la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana de la comuna detallaron que el trámite no posee ningún costo y que las personas interesadas pueden solicitar un turno para realizarlo al mail firmadigital@tandil.gov.ar.

Nota anterior

La Difusa Folk en Suena Fuerte

Nota siguiente

✝ Catalina Brutti vda de Sánchez

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.