21/11/2020

Locales

El Municipio ya emitió más de 160 firmas con token y remotas

 A mediados de agosto de 2019 la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana del Municipio de Tandil inició las gestiones necesarias y se convirtió en Autoridad de Registro de Firma Digital. Desde ese momento ya se emitieron más de 160 firmas con token y remotas.


 Las Autoridades de Registro son entidades públicas o privadas que se encuentran habilitados por la Autoridad Certificante para emitir certificados digitales, en el marco de la normativa vigente. Son, a su vez, las encargadas de facilitar el proceso de registro de los solicitantes y suscriptores de certificados de Firma Digital Remota.


 En la actualidad, hay un total de 81 Autoridades de Registro a nivel nacional, entre las cuales se encuentra el Municipio de Tandil (Listado oficial).


 El Municipio de Tandil está autorizado a emitir certificados de firma digital con Token y firma remota. Se han emitido hasta la fecha 73 firmas con Token y 94 firmas remotas. Además se firmaron convenios con el Colegio de Escribanos y la UNICEN para facilitar dicho trámite.


 Desde la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana de la comuna detallaron que el trámite no posee ningún costo y que las personas interesadas pueden solicitar un turno para realizarlo al mail firmadigital@tandil.gov.ar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En defensa de la Universidad Pública

En defensa de la Universidad Pública

Jornada de bienvenida UNICEN 2024

23 de abril de 2024 08:04:00

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

"Invitamos a la ciudadanía y a sus organizaciones a sumarse en defensa de la universidad pública"

22 de abril de 2024 17:04:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |