24/11/2020

Locales

Se realizará una “Caravana por la Vida” en Tandil

Se llevará a cabo una "Caravana por la Vida" en Tandil el sábado 28 de noviembre a las 16:45 horas. La movilización también fue convocada en concordancia con las diversas protestas que se realizarán ante el Congreso y en diferentes puntos del país, en rechazo al proyecto de legalización del aborto emitido por el Gobierno nacional al Poder Legislativo.

En nuestra ciudad la propuesta fue organizada por el Consejo Pastoral Tandil, la Agrupación Más Vida, la Asociación de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) entre otros grupos de laicos para "expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural."

La iniciativa se realizará con la consigna “ConAbortoSalimosTodos” y se utilizarán carteles, bocinas y  globos celestes para repudiar la legalización del aborto. También, desde la organización, aclararon que " aquellas personas  que quieran participar y no tienen movilidad podrán concurrir a la explanada del Municipio para visibilizar la protesta".

Por otra parte, la concentración de la marcha se efectuará en la avenida Aristóbulo Del Valle y La Estación. Desde ese punto de encuentro partirán las filas de automóviles hasta la Plaza Independencia. Luego, los manifestantes, continuarán el recorrido por la calle 14 de Julio hasta la arteria Sarmiento  y desde allí continuarán hasta la calle 9 de Julio, seguidamente transitarán por la avenida España hasta la avenida Colón y luego recorrerán Villa Italia por la calle Quintana hasta la avenida Pujón.

Julieta Bosch, integrante de la agrupación "Más Vida", dialogó con PNT Diario Digital y dijo que  “la propuesta de la marcha es unirnos con el resto del país en repudio del proyecto de Ley del aborto. Pedimos que se respeten las dos vidas. Toda la ciudadanía estará en la calle mostrando que la mayoría de los argentinos somos pro vida."

Bosh, también, explicó que "el proyecto de Ley es peor que el del año 2018 porque no respeta la libertad de conciencia de los médicos. Si bien, el doctor se puede negar a la realización del aborto debe recomendar a otro especialista para su ejecución, es decir que la personas es "empujada" a colaborar, aunque este o no de acuerdo con la práctica, sino percibirá penas de cárcel o multas".

"Además, hay un sector de los médicos que no tienen derecho de objeción de conciencia como los anestesistas y otras especialidades que son necesarias para realizar un aborto y esas personas quedan a merced del sistema sanitario", afirmó.

Por otra parte, Bosh, comentó: "Otro tema controvertido es que a partir de los 13 años una chica puede realizar un aborto sin el consentimiento de los padres, por eso observamos que todos los puntos de la ley son tremendos."

"Nos parece muy importante que los legisladores vean que la Argentina es pro vida y que no estamos dispuestos a dejar que se eliminen argentinos inocentes. Me parece muy importante que la población se comprometa manifestándose en las calles para ser la voz de los que no tienen voz", concluyó.

 

 



FOTO ARCHIVO

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |