25/11/2020

El Gobierno comenzará con la campaña de vacunación en la primera quincena de enero

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que se espera que la vacunación contra el coronavirus comience "en la primera quincena de enero".

Además, señaló que la primera tanda de vacunación alcanzará a 5.000.000 de argentinos y argentinas incluidas dentro del grupo de riesgo, y que será "la campaña de vacunación más grande que se haya visto en el país". Esta frase, repetida en más de una oportunidad por el ministro, se fundamenta en que anualmente se entregan 40 millones de vacunas. Y, en esta oportunidad, serán alrededor de 60 millones.

El titular de la cartera sanitaria hizo el anuncio tras la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y fue encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El ministro dijo que será "un enorme desafío" el trabajo que tienen por delante el Gobierno nacional y los provinciales para "coordinar el operativo" y que las vacunas contra el coronavirus, una vez en Argentina, sean distribuidas entre los ciudadanos.

Según dijo, la expectativa es que la vacuna "al ser masiva, cortará la cadena de transmisión" del virus.

El Comité de Vacunación diseña y planifica la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus en todo el país.

Señaló que "más de 12 millones de personas son grupos de riesgo y personal estratégico, personas de más de 60 años, docentes, personal de salud, Fuerzas Armadas y de seguridad, que serán vacunados en primera instancia". Aclaró que quedarán fuera del programa "menores de 18 años" que no tengan comorbilidades "porque no hay recomendación científica" de que deban recibir una dosis.

El Comité de funcionarios es el encargado de la distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19 que tendrá el Gobierno nacional en los próximos meses, tarea en la que 60.000 agentes tendrán programas de capacitación masivos para la inoculación y en la cual las provincias utilizarán las escuelas para dar las aplicaciones.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro González García y sus colegas de Defensa, Agustín Rossi; del Interior, Eduardo de Pedro y de Seguridad, Sabina Frederic, cuyas carteras integran el comité.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |