27/11/2020

Locales

Avanzan las gestiones para la limpieza del Arroyo Seco

Luego de completar todas las tratativas ante la Dirección Provincial de Hidráulica, el intendente Miguel Lunghi firmó el convenio con esa repartición provincial para poder realizar obras de limpieza en un tramo del arroyo Seco, lo que permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas en épocas de intensas lluvias.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, ahora resta la firma del convenio por parte de los responsables del área provincial y luego se elevará al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación.

La obra se realizará en el tramo comprendido por las vías del ferrocarril y la calle Los Ombúes en una longitud de 6.400 metros lineales y con una estimación de 30.000 metros cúbicos de movimiento de suelo.

Contempla la limpieza del cauce, conformación taludes, eliminación de altos fondos, retiro de material sedimentado, tapones y malezas, desramado y corte de plantas, extracción de raíces y todo aquello que ofrezca obstáculo al libre escurrimiento del agua en el sector a sanear.

Los trabajos se realizarán con maquinaría y personal de la Dirección Provincial de Hidráulica y el Municipio se hará cargo de los costos. Según lo proyectado la obra se completaría en 90 días hábiles.

Esta iniciativa se suma a otras acciones de limpieza desarrolladas en el último tiempo y a la construcción de nuevas alcantarillas en diferentes puntos del cauce, con el objetivo de mejorar la circulación del agua en momentos de lluvias intensas y evitar inconvenientes para los vecinos que viven en ese sector de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |