Locales

Conversatorio: “La deuda de la cuota alimentaria también es violencia económica”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Campora Tandil-Frente de Todos convocamos al Conversatorio: “La deuda de la cuota alimentaria también es violencia económica” este viernes a las 18:30 horas por Zoom. 

La violencia económica es una de las  violencias más  invisibilizada, pudiendo pasar desapercibida debido a que no deja rastros tan evidentes como las agresiones físicas. Se basa en quitar la independencia, la solvencia económica, no sólo a una mujer sino también a sus hijes.

Condicionar los gastos, rendir cuentas, apropiarse de los bienes patrimoniales, el trabajo doméstico y de cuidado de las mujeres y cuerpos feminizados no remunerado, el no pago de la cuota alimentaria son algunas de las manifestaciones de esta violencia.

Entendemos que en el contexto de pandemia esta violencia se hace más evidente teniendo en cuenta que los recursos económicos y el acceso a fuentes laborales para las mujeres se vieron limitados y las tareas de cuidado sobrecargadas. 

En el Conversatorio contaremos con la presencia de Maru Breard, Directora de Equidad de Género y diversidad Sexual de la Cámara de Diputados PBA y Coordinadora de la Quinta Ola. 

Inscripción en:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdL2FoAAfRLZI-vFQ6VTukWuhaqu0RBIutW_AvC_IquFEsutw/viewform

Nota anterior

Se lanza el concurso “Con los colores de la Navidad”

Nota siguiente

Homenaje a Maradona en el barrio La Movediza: “Un barrilete cósmico”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.