01/12/2020

Locales

Con casi 400 participantes de 13 países comienza la cumbre anual de Mercociudades

Este miércoles se abrirá formalmente la 25º Cumbre Anual de la Red de Mercociudades, de la cual Tandil será sede virtual y en la que asumirá la presidencia para el próximo periodo de un año.  Entre las actividades abiertas a todo el público se destaca la charla que ofrecerá el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, que podrá seguirse en vivo por YouTube por toda la comunidad.

La cumbre anual es el evento más importante de la Red que nuclea a 353 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en donde habitan más de 120 millones de personas.

En cada edición se eligen las autoridades, se reúnen Unidades Temáticas de debate y discusión, se generan contactos entre los gobiernos locales y se organizan actividades abiertas al público en general.

Además, participan responsables de organismos internacionales, de diferentes entidades de la región y de destacadas instituciones educativas.

En diciembre de 2019, en Asunción, Tandil fue seleccionada para presidir el periodo 2020/2021 y en nuestra ciudad se elegirá a la localidad que se desempeñará en ese rol en 2021/2022.

La asunción de Tandil es un hecho trascendental, ya que, por primera vez en los 25 años de historia de la Red, una ciudad de menos de 300 mil habitantes estará a cargo de la presidencia.

Debido a la pandemia de coronavirus el evento, para el cual Tandil fue elegido como sede hace 12 meses se realizará de forma virtual en la plataforma Hopin, planificada por la Cámara de Empresas del polo Informático de la ciudad a partir de un pedido del Municipio.

Cronograma

Este miércoles a las a las 16 horas se llevará a cabo el acto de apertura de la Cumbre y el viernes a las 15.30 comenzará a sesionar la asamblea, mientras que a las 16.50 se efectuará el traspaso de presidencia de Asunción a Tandil. El cierre será ese día a las 18.30.

Los actos de apertura, cierre y el traspaso de la presidencia, podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la Cumbre (Mercociudades Tandil)

Además, durante los tres días se llevarán a cabo las diferentes reuniones establecidas en la agenda acordada para la cumbre, que puede consultarse en la web www.mercociudadestandil.com

Facundo Manes como principal protagonista de las actividades abiertas a todo el público

Para esta cumbre el Municipio propuso una serie de actividades abiertas a todo el público, con charlas, seminarios y material audiovisual de interés, tanto de nuestra localidad como de las distintas ciudades miembros de la red.

En ese marco el jueves a las 18 horas, el reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes brindará una charla que podrá seguirse en vivo por youtube.

En esa misma plataforma se podrá apreciar muchas otras propuestas que se irán anunciando diariamente.

Algunas de las ciudades que confirmaron su participación en la Cumbre Tandil 2020: por Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Salta, Quilmes, Avellaneda, Mar del Plata, La Matanza, Esteban Echeverría, San Fernando del Valle de Catamarca, Rafaela, San Justo, Bernal, Villa Carlos Paz, Villa María, Olavarria, Loberia, Lincoln, General Alvear, Puerto Santa Cruz, Venado Tuerto, La Banda del Río Salí, San Antonio de Areco, Morón, Las Heras (Mendoza), Paso de los Libres, Azul y Yerba Buena; por Brasil, Brasília, São Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, São Leopoldo, Santana de Parnaíba, Itaqui, Joinville, Várzea Paulista, Rio Verde, João Pessoa, Barueri y Osasco.

Por Paraguay, Asunción, Fernando de la Mora, Cambyreta, Cuidad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, San Juan Nepomuceno y Lambaré, por Uruguay, Montevideo y Canelones; de Venezuela; Barquisimeto y de Chile, Puerto Montt y Peñalolén – Santiago de Chile

También ya confirmaron por Bolivia, La Paz, El Alto, Achocalla, Potosí y Cochabamba; de Ecuador, Riobamba, Cuenca y Quevedo; de Perú, Cusco, Arequipa y Carabayllo y de Colombia; Medellín y Popayán.

Además participarán como invitadas: Madrid y Barcelona de España, Cartago Paraíso de Costa Rica y la Ciudad de México.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |