02/12/2020

Locales

La Agrupación 1° de Octubre se manifestó frente a la Sociedad Rural de Tandil

En la marco de la movilización al Cabildo de Buenos Aires, el movimiento liderado por Griselda Altamira y Jorge Lezica se manifestó, este miércoles con un acto de protesta frente a la Sociedad Rural de Tandil y se dio inicio a la caravana que el próximo viernes llegará a la ciudad de Buenos Aires.

Luego del acto, los manifestantes se trasladaron a la ciudad de Azul donde nuevamente plantearon sus reclamos frente al edificio de la entidad ruralista de la vecina localidad.

Este jueves se realizaran actos similares en las sedes de Sociedad Rural de Las Flores, San Miguel del Monte y Cañuelas. En tanto que el día viernes 4, la caravana se concentrará en el cabildo de la ciudad de Buenos Aires.

La referente de la agrupación Griselda Altamirano señaló a PNT Diario Digital “Vamos a continuar nuestra recorrida pueblo por pueblo planteando en cada acto de donde tiene que salir los recursos para garantizar que el pueblo no siga padeciendo hambre”.

Reclamó que "el gobierno tiene que discutir de dónde tienen que salir los recursos, sino, lo demás es circo. Siguen repartiendo migajas que son planes y mercadería, al Pueblo; mientras mil familias oligarcas, muchas del centro de la pampa húmeda, donde vivimos, se siguen llevando la guita al extranjero".

“Estas clases oligarcas que se apropiaron de la tierra masacrando los pueblos originarios y que todavía osan haciéndose los republicanos y defendiendo la propiedad privada”. Son parásitos que jamás han comprado nada, sino que ha sido producto del mayor genocidio a nuestros pueblos”, subrayó.

“Nuestra agrupación no está dispuesta a regalarle la calle a la oligarquía, si es necesario cortaremos la ruta en todos los pueblos, para que aquellas mil familias que concentran el 40 % del PBI de toda la Argentina no se sigan enriqueciendo con el hambre del pueblo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |