Locales

Protestas de trabajadores de Loimar ante la reapertura de la fábrica por un nuevo grupo inversor

A trece meses del inicio del conflicto, este jueves por la mañana, más de 50 trabajadores de Loimar bloquearon el ingreso a la planta fabril tras el anuncio de reapertura de la empresa por parte de un grupo inversor, a través de un fideicomiso.

Sebastián Gerez y José Goñi, delegados de los trabajadores, plantearon a PNT Diario Digital: “Creímos que este nuevo inversor venía a solucionar los problemas que había dejado la empresa Loimar con los trabajadores, abonando los sueldos caídos y la deuda a aquellos compañeros que fueron despedidos, pero hasta el momento nada de eso es verdad.”

“Durante las últimas semanas, la empresa con la complicidad del Municipio, realizó una campaña a través de los medios de comunicación, donde festejaban que se habría una nueva empresa. Se olvidaron del conflicto que aún no está resuelto “.

“No entendemos la posición del Municipio, que le da aval a una empresa como Loimar que dejo a más de 50 trabajadores en la calle”. La primera preocupación de las autoridades municipales debería haber sido que se resuelva el conflicto”, sostuvieron.

“Si ellos quieren reabrir la empresa con un Fideicomiso primero que solucionen el tema que dejo Loimar porque si no es fácil, me cambio el apellido  y todo lo que deje que se lo arreglen con el otro, señalaron.

Los representantes de los trabajadores advirtieron que: “el Fidecomiso tiene que solucionar las cosas de manera legal en el Ministerio de Trabajo. Somos 76 trabajadores activos, ellos consideraban que tomando 38 trabajadores empezarían a trabajar”.

“Se deben sentar todas las partes con el Ministerio de Trabajo y acordar con claridad y de manera escrita las condiciones laborales. Tenemos que terminar con esta situación y la única solución es trabajando con todos los empleados dentro de la empresa”.

“Hubo compañeros que agacharon la cabeza y tuvieron que ceder a la protesta por los aprietes del empresario. Hoy  esas personas estarían reingresando a la empresa. Es una situación muy lamentable y mezquina por parte de gente que tiene muchísima plata para llevarnos a este extremo, donde termina siendo una batalla de pobres contra pobres, manifestaron.

Además aseguraron “sabemos que no ingresarían solo los  17 operarios que abandonaron la lucha en el mes de marzo sino que volverían a  contratar a ex empleados que se fueron de la empresa hace muchos años. Nosotros no queremos prohibirle el derecho de trabajar a nadie, pero queremos que se respete el nuestro”.

“Como trabajadores nunca le dejamos de responder a Loimar, tenemos los legajos intachables, porque antes que delegados somos trabajadores. Tenemos que dar el ejemplo a nuestros compañeros”.

“En todo momento nos comportamos de una forma impecable, no hemos rotos vidrios, no se ha cortado la calle. Siempre hemos realizado las marchas como correspondía y mostrando un reclamo para que nos presten atención”, expusieron.

Por último señalaron: “vamos a seguir con el acampe, para aguantar esta lucha, por todos nuestros compañeros que sufren necesidades. Seguiremos resistiendo, para defender nuestro derecho al trabajo.

Nota anterior

Representantes estudiantiles se organizaron en una mesa de diálogo por el conflicto de las becas “Tandil Estudia”

Nota siguiente

Unicen: colaciones de grados en vivo desde Youtube

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.