05/12/2020

Locales

El Deliberativo creará una mesa de diálogo entre IOMA y el Círculo médico

El Concejo Deliberante hace más de cuatro meses que recibe diversas inquietudes de los afiliados de IOMA. La problemática está vinculadas con la baja de los especialistas del Círculo médico a la adhesión a la obra social.

Por otra parte, el Legislativo, recibió la inquietud del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) sobre la deuda de la prestadora social con el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

 En este sentido, el presidente de la comisión de Salud y Desarrollo del Concejo Deliberante, Luciano Grasso, habló con PNT Diario Digital y contó que "realizamos una resolución para ser enviada al Ministro de Salud de la provincia y al presidente de IOMA para que ambos puedan avanzar y encontrar una solución. La propuesta estaba pensada, por un lado, en la realización de un acuerdo con el Círculo médico y por el otro, en efectivizar un convenio para resolver el pago de la deuda con el SISP, pero, en esos momentos, no hemos tenido ninguna respuesta de la obra social, por ende los problemas no solamente siguieron existiendo, sino que se recrudecieron".



 "A partir de ahí, se resolvió que viajara con el director administrativo del Hospital Ramón Santamarina, Alejandro Rufa, para mantener una reunión con el presidente de IOMA, Homero Giles y poder plantear los dos problemas que sucedían en el ámbito de la salud en Tandil", narró.

También, el edil, siguió explicando que "Giles con respecto al problema del círculo médico nos transmitió su mirada de la situación y con respecto a la deuda con el Sistema Integrado de Salud Pública nos dio una buena noticia porque se comprometió a hacer un pago a la brevedad y por otro lado a elaborar un plan de liquidación para el resto de la deuda".

"Luego de ese encuentro recibimos a los integrantes del círculo médico y ellos nos plantearon una serie de reclamos que  deben ser manifestados en una mesa de diálogo, por eso nosotros creemos que es el espacio de debate  que está faltando entre los especialistas y la obra social", dijo Grasso.

Además, el titular de la comisión de Salud, argumentó: "Ambas partes manifiestan la intención de debatir, pero ese diálogo, que existió en algún momento, de manera remota con las autoridades a nivel central y de manera presencial con el director regional que visitó Tandil, se ha suspendido".

"Por eso, desde el Concejo Deliberante  nos comprometimos en insistir y mediar para intentar que  se restablezca el diálogo y llegar a un acuerdo con el fin de que los afiliados y afiliadas de IOMA puedan recibir las prestaciones de  todos los especialistas" , concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |