10/12/2020

Locales

Trabajadores de Loimar: “Si no se soluciona el conflicto, no vamos a permitir que reabra la fábrica”

“Si la empresa quiere reabrir, que primero les pague a los trabajadores lo que les debe” señaló a PNT Diario Digital, Sebastián Geré, uno delegados, tras los momentos de tensión que vivieron los trabajadores al impedir el ingreso a la fábrica del apoderado del fideicomiso Tandilceram, Jorge Segons y de otros 17 empleados que fueron reincorporados por la empresa.

“En el día de hoy, se presentaron para reabrir la fábrica y nosotros se lo impedimos”, manifestó Geré y agregó que: “no lo dejamos pasar porque esta empresa todavía no solucionó el conflicto que lleva más de un año. El único camino que nos queda es resistir”

“Tampoco están las indemnizaciones”, aclaró el delegado. “Este conflicto se debe resolver en una mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo junto con la Federación y no exponer a las familias de los trabajadores a esta situación”.

Y advirtió “No es clara la situación del fideicomiso porque según el apoderado Jorge Segon (que también fue apoderado de Loimar), el 50 % del fideicomiso se encargaría de la parte productiva y Loimar seguiría a cargo de la parte administrativa y de venta. Solo se está hablando de Tandilceram pero Loimar no dejo de existir.  Hay un conflicto que todavía no solucionó con los trabajadores”, recalcó.

En relación a las indemnizaciones el trabajador indicó que “hace más de un año que la empresa viene diciendo que están a disposición las indemnizaciones, pero lo concreto es que nunca hubo nada. Entonces que vayan al Ministerio de Trabajo que aclaren la situación de lo que quieren hacer y nosotros definiremos cual será nuestro futuro”.

 

“Nuestra intención es recuperar la fuente de trabajo porque es injusto que solo reincorporen a 17 trabajadores y completen la nómina con ex empleados de la empresa que en su momento se retiraron de la fábrica tras cobrar un retiro voluntario”.

“A muchos de esos compañeros que hoy quisieron reingresar como trabajadores le hemos conseguido bolsas de alimentos durante el conflicto, ni tampoco podemos permitir que ex empleados que dejaron de pertenecer a la fábrica hace mucho tiempo, hoy quieran ocupar nuestros lugares de trabajo, sentenció Geré.

“La empresa no dio la posibilidad de reincorporar a los trabajadores despedidos, que según lo  anunciado en distintas reuniones se reincorporarían 38 de los 76 trabajadores que estaban en conflicto.

Si no se soluciona el conflicto, no vamos a permitir que reabra la fábrica. Los empresarios deberán aclarar la situación en el Ministerio de Trabajo, respetando la leyes de contrato de trabajo y los convenios colectivos. Porque ellos reabren la empresa y no se conoce en qué condiciones van a estar los trabajadores.

“Necesitamos una solución que venimos reclamando hace mucho tiempo. Nos duele que nos traten como si fuéramos mercenarios  porque  nos mandan la policía y nosotros hemos demostrado que nunca fuimos violentos y siempre fuimos respetuosos. Solo respetamos la decisión de nuestros compañeros”.

Sobre el rol del Municipio en el conflicto, Geré señaló que: “hasta el momento ninguna persona del gobierno municipal se acercó a hablar con nosotros para por lo menos conocer la realidad de la situación,”concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |