11/12/2020

Locales

Jorge Segon: "Es muy grave que no nos permitan entrar a trabajar"

En horas de la mañana de este viernes los integrantes de la empresa Tandilceram hicieron un raid por el Ministerio de Trabajo provincial a nivel local y el Municipio de Tandil para destrabar el conflicto laboral de la ex planta fabril Loimar.

La respuesta que tuvieron en la cartera laboral por parte del titular Ezequiel González Godoy fue que "el próximo miércoles habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo en la localidad de La Plata entre las partes involucradas para arribar a una solución".

Luego, se trasladaron al Municipio para dialogar con las autoridades del Ejecutivo donde fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi.

Antes del encuentro, el nuevo apoderado de la planta Loimar, Jorge Segon, habló con PNT Diario Digital y manifestó que  “es muy grave que no podamos ingresar y que no se pueda hacer nada para que desbloqueen la planta.”

También, el ex gerente de recursos humano, manifestó que " hemos intentado hablar con el fiscal de turno Damián Borean,  por eso presentamos una denuncia  en la Fiscalía General de Azul para que puedan intervenir y desalojar a los ex trabajadores que impidieron nuestro ingreso. Es muy grave que no nos permitan entrar a trabajar."

Cabe recordar que el nuevo grupo inversor realizó una oferta de 50 mil pesos a los obreros a cuenta de una futura indemnización y la recomposición salarial adeudada para que se retiren de la empresa. "Ante la propuesta los trabajadores hicieron una asamblea y no aceptaron el cobro", planteó Segon.

Además, Segon, argumentó: "La constitución del fideicomiso de Tandilceram estará a cargo de la producción de la planta fabril, mientras que Loimar será el responsable de la administración y venta."

En cuanto al posible funcionamiento de la empresa Segon advirtió que "necesitamos 45 días para reponer cosas que fueron sustraídas y reacomodar para empezar a producir".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |