14/12/2020

Locales

Tandil: se realizará la campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual en bovinos

El Ministerio de Desarrollo Agrario llevará a cabo capacitaciones sectorizadas en el marco del plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, a través de las que se buscará hacer foco en el impacto que tienen las ETS en las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires y reforzar la importancia de los testeos de venéreas en el ganado.

La propuesta comprende la realización de charlas virtuales en articulación con distintos municipios, dirigidas a productores y profesionales vinculados a la actividad ganadera.

La temática será: “Las ETS Bovinas y su impacto productivo en los campos bonaerenses. Una problemática regional”.

La jornada de capacitación será el miércoles 16, a las 16 horas, y apuntará principalmente a habitantes de Azul, Tandil, Benito Juárez, Olavarría y Tapalqué.

Los disertantes serán el médico Veterinario Mauro Graff, responsable del Laboratorio en la Chacra Experimental de Patagones (MDA); y el médico Veterinario Alejandro Martín Rodríguez, especialista en salud animal, MSc. en salud animal, jefe de grupo del área de investigación en producción animal del INTA Cuenca del Salado, y docente de la FAA de la UNICEN.

El plan oficial de Prevención de las enfermedades de transmisión sexual en bovinos de la provincia de Buenos Aires promueve el incremento en la eficiencia productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas.

La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos y beneficios para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos.

Foto: Prensa Ministerio Desarrollo Agrario

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |