16/12/2020

Locales

El intendente Lunghi supervisó los avances de la obra de terminación del Jardín 927 de La Movediza

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó los avances de la etapa final de las obras del jardín de infantes Nº 927 del barrio La Movediza, que se iniciaron hace varias semanas y que estarían terminadas en unos cuatro meses.

La obra, que fue  incluida en el Plan Nacional 3000 jardines, debió suspenderse a raíz de un inconveniente con la empresa que había contratado el gobierno nacional. Desde ese momento el Ejecutivo local inició diferentes gestiones para concretar la terminación del proyecto, que derivaron en la firma de un convenio, en el que se estableció que la Nación destinaría los fondos necesarios para la culminación y el Municipio se encargaría de licitar y supervisar los trabajos.

Luego de recibir el 40% de los fondos y de completar los diferentes pasos administrativos de la licitación, se pudieron iniciar las tareas previstas.

El intendente Lunghi estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, y el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó la importancia de haber retomado los trabajos de la obra  que tendrá un impacto muy grande en toda esa zona de la ciudad.

“Luego de muchas gestiones, hoy podemos ver como se retoma esta obra que lamentablemente se había paralizado y que nos generaba una gran preocupación, porque sabemos lo necesaria que es para todo este barrio que viene creciendo muchos en los últimos años”, agregó.

Además Lunghi afirmó que “seguimos avanzando con proyectos que son fundamentales para la educación, que como ya hemos dicho es uno de los pilares sobre los que debemos construir una sociedad mejor y con más futuro. En poco tiempo estará terminada y muchos niños llenarán el lugar con toda su alegría”.

Los trabajos están a cargo de la firma Pesciallo Flores, ganadora de la licitación pública convocada por el Municipio y demandarán una inversión de más de 21 millones de pesos.

El proyecto establece la terminación del edificio que se había comenzado a construir en un predio ubicado en calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena, en la misma manzana donde se encuentran el CAI Matter, el playón polideportivo y edificio Nido.

El nuevo jardín tendrá un edificio de 575 metros cuadrados cubiertos, con tres salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector de sanitarios y office.

De acuerdo a lo informado desde Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y

Viviendas, la empresa revisó todo el cerramiento exterior y las instalaciones existentes, ya completó la instalación de agua, el sistema de calefacción por radiadores y el de frio y calor que se ubica en las aulas.

Actualmente están trabajando en el doble emplacado interior y colocando aberturas. También se realizarán las aislaciones, terminación de la colocación de pisos, ejecución de desagües pluviales y las instalaciones de electricidad y gas, entre otras intervenciones necesarias para la terminación del edificio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |