17/12/2020

Locales

Desde el Municipio aseguran que “no hay margen para descuidarse, hay que continuar extremando los cuidados por la pandemia”

Las autoridades comunales reiteraron que la pandemia está lejos de haber terminado y pidieron a la comunidad que no se relaje y se continúen extremando los cuidados y respetando todas las medidas de prevención.

Hace un mes que la ciudad se encuentra en el estadio amarillo del sistema integral para enfrentar la pandemia, pero se recordó que “la pandemia no terminó y aunque estemos próximos al verano el virus sigue circulando y seguirá circulando, por lo que es fundamental continuar con los hábitos de prevención que ya habíamos adoptado y cuidándonos entre todos”.

“No tiremos por la borda el enorme esfuerzo realizado por la inmensa mayoría de los tandilenses, es un grave error entender que la pandemia ya pasó, porque si nos descuidamos podemos tener nuevamente una gran cantidad de casos y tendríamos que regresar a un esquema con mayores restricciones”, agregaron.

Además insistieron en respetar todas las medidas de prevención, utilizar tapaboca, higienizarse las manos, evitar aglomeración de personas y mantener la distancia de dos metros. “No debemos olvidarnos de que el virus continúa entre nosotros, por lo que es clave reforzar la responsabilidad individual y social y ejercer una libertad responsable”, aseguraron.

Debemos cuidarnos en estas fiestas

Finalmente solicitaron que “en estas fiestas debemos cuidarnos, sobre todo a las personas mayores de 60 años y de grupos de riesgos” y se difundieron una serie de recomendaciones como reunirse al aire libre o en espacios que tengan ventilación natural permanente, evitar los besos y los abrazos y lavarse las manos frecuentemente.

También se recomienda  usar el barbijo el mayor tiempo posible, no compartir cubiertos, vasos, ni alimentos y que la reunión no dure mucho tiempo.

En los días previos tratar de salir sólo para lo imprescindible y por supuesto no reunirse si tiene síntomas, si está esperando el resultado del test o está en aislamiento.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |