17/12/2020

Locales

La UTEP Evita realizará una Feria Navideña de productos populares

El 21 y 22 de diciembre próximos, la UTEP Evita realizará una Feria Navideña con una variada propuesta de productos populares, elaborados en las distintas unidades productivas puestas en marcha desde el espacio. La cita será de 10 a 18 en la sede de la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950. Desde la organización, invitaron a toda la comunidad a asistir.

La presidenta de la cooperativa Lo De Juana; Rosa Meléndez, su par de la Cooperativa Textil Les Coopeva, Florencia Villemur; y Soledad Ortiz y Mariela Pérez, de Pioneros, brindaron detalles de la actividad.

En primer lugar, Meléndez contó que “la propuesta consiste en una feria navideña con los productores populares que estamos nucleados en la UTEP Evita y la convocatoria está abierta a todos los productores que quieran sumarse”.

Según detalló, habrá puestos con “productos textiles, alimentos, artesanías, huertas orgánicas, impresiones 3D, jardinería y macetas, deco, artículos de herrería y madera, entre otros. Además, tendremos una radio abierta y un pochoclero”.

Por su parte, Villemur explicó que “más allá del año que tuvimos de pandemia, que fue muy crudo para todos los compañeros que tenemos unidades productivas porque no estuvieron los espacios abiertos para la comercialización, todos estuvimos trabajando y seguimos produciendo, vendiendo por redes sociales y buscando otras alternativas. Creemos que es un buen momento para poder salir al público con todos nuestros productos, a precios accesibles, súper populares, para todes”.

Remarcó luego que “el 80 por ciento de quienes estamos en las unidades productivas somos mujeres, jefas de familia. Por lo tanto, es una buena oportunidad también para poder llevar el mango a nuestra casa para esta Navidad”.

Los productores que quieran sumarse a la Feria Navideña pueden comunicarse al 2494654490 o al 2494211139. “La convocatoria es abierta y gratuita. Es una feria solidaria y navideña de productores populares, así que invitamos a todos”, dijo la presidenta de Les Coopeva.

Balance de año

Por último, realizaron un balance positivo del trabajo realizado durante el 2020, a pesar de la compleja situación que se vivió a lo largo del año a raíz de la pandemia. “Hemos podido avanzar en algunas cosas, como en la parte jurídica, y en el proceso de reinvención, como nos pasó con la cooperativa Lo De Juana que en este momento está trabajando de manera asombrosa”, celebró Meléndez.

En tanto, Villemur adelantó que para el 2021 “la idea es poder concretar todo lo que no pudimos llevar a cabo este año. Teníamos planificado abrir el Mercado Popular en la fábrica recuperada Ronicevi. Lo pensamos como un espacio de comercialización para todas las unidades productivas del movimiento, como así también para los feriantes que quieran sumarse. Tenemos las mejores expectativas para el año próximo y seguiremos para adelante, como siempre”.

Al cierre, Ortiz renovó la invitación a toda la comunidad de Tandil a la Feria Navideña del 21 y 22 próximos. “La idea es ofrecer una gran variedad de productos a precios accesibles para que todos puedan llevarse su regalito para esta Navidad”, finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |