18/12/2020

Policiales

Más de seis dotaciones de bomberos, un helicóptero y un avión hidrante se utilizan para detener el voraz incendio en las Sierras

Un incendio de grandes dimensiones se desató el pasado jueves en horas del mediodía y por más de 24 horas todas las dotaciones de bomberos de nuestra ciudad más el apoyo de unidades de las localidades de Vela, Mar del Plata, Costa del Este, Miramar y  Rauch combaten los grandes focos de incendio en las laderas de las sierras.

Además, llegaron a nuestra ciudad, por parte del Plan Nacional del Manejo del Fuego, un helicóptero y un avión hidrante para poder apagar las intensas llamas en el cordón serrano que une la Sierra de la Ánimas con Valle Escondido.

Posiblemente el punto de mayor alarma se originó entrada la tarde noche del día jueves cuando afectó la zona de La Cascada y se propagó por alrededor de 250 hectáreas de pastizales. También, el personal policial debió evacuar los accesos a la zona del Hotel Amaiké y algunas propiedades ubicadas dentro del barrio privado por la continua extensión del fuego.



Los incendios en las sierras no dieron tregua, aún después de haber contenido varios focos durante la tarde del pasado jueves, pero volvieron a activarse distintos frentes de fuego por la noche, debido a la acción del viento y hasta aparecieron nuevos focos activos en dirección a la Ruta 74.

https://www.youtube.com/watch?v=TK3n8Vw85go&feature=youtu.be

El jefe del Cuartel Central de Bomberos, Ramón García, dialogó con PNT Diario Digital y explicó que “durante la mañana del viernes seis dotaciones se encuentran trabajando en la zona de la ruta 74. Fue muy complejo el trabajo en el lugar, hay mucha vegetación por lo que es muy dificultosa la labor del personal.”

“Es un foco ígneo de más de 500 metros de frente, metido en un monte, en la zona del Valle Escondido. El desgaste y la exposición que tuvimos el día jueves fue tremendo y hoy continuamos con las labores”, narró.

Por último, García, manifestó: “hubo un bombero que se descompenso por falta de oxígeno, pero nada grave. Se encuentra bien de salud y éstas situaciones son típicas en éstos escenarios.”

“El avión hidrante cargó agua de dos camiones cisternas en el Aeroclub Tandil y el helicóptero se abasteció del Dique”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |