19/12/2020

Locales

El Municipio publicó el Boletín Estadístico mensual de noviembre

La Dirección de Estadística Local del Municipio hizo público el boletín Nº 23, correspondiente al mes de noviembre, al cual se puede acceder desde la web del gobierno comunal http://www.tandil.gov.ar.

En la edición de este mes se presentan informes que analizan los efectos de la pandemia de coronavirus en el turismo y el comercio minorista de la ciudad.

En el primer caso se analiza el Indicador Municipal de la Actividad Turística (IMAT, que  monitorea la evolución de la actividad turística, agrupada en tres categorías: Alojamientos (comprende todas las empresas que prestan servicios de hospedaje y servicios de apoyo para la contratación de alojamiento); Gastronómicos (comprende todas las empresas que realizan expendio de comidas y bebidas de algún tipo) y Complementarios (comprende agencias de viaje, elaboración y/o venta de productos regionales, servicios para la recreación y aventura, y transporte).

En el informe se detallan las variaciones que han sufrido esos tres subsectores, que al momento del trabajo estadístico acumulaban siete meses de marcada caída en la actividad.

La segunda parte del boletín está dedicada a la actividad de venta al por menor, que también sufrió los efectos de las restricciones a la actividad económica regular durante los meses de marzo y abril, pero a partir de mayo se observa cierta recuperación.

Los rubros de venta de bienes y servicios vinculados al turismo y esparcimiento, combustibles y vestimenta han sido los más perjudicados, mientras que la comercialización de alimentos en super e hipermercados ha sido la menos afectada, manteniendo niveles de ventas similares a las de 2019. Resulta llamativa la evolución de la venta de bienes durables: tras ser uno de los sectores más perjudicados con las primeras restricciones en los meses de marzo y abril, entre junio y septiembre exhibe variaciones interanuales cercanas al 20% en promedio.

El nuevo número del boletín y las ediciones anteriores se pueden consultar y descargar desde el siguiente link: http://datos.tandil.gov.ar/dataset/boletines-estadisticos

Todos los trabajos son realizados a partir de datos suministrados por diferentes áreas comunales, dependencias de otros niveles del Estado u obtenidos por la propia Dirección de Estadística Local como parte de los relevamientos que lleva adelante.

Los indicadores generados por esa dirección permiten acceder a información importante para la toma de decisiones y planificación de políticas públicas, pero además es puesta a disposición de los ciudadanos y de todas instituciones y entidades de la ciudad.

La publicación de los boletines mensuales es una de esas acciones de difusión, que se complementa con la Plataforma de Indicadores Locales (PIL), a la que también se accede desde la web del Municipio, y que fue desarrollada por la repartición comunal y un equipo interdisciplinario a partir de un convenio firmado con el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |