23/12/2020

Locales

Presupuesto 2021: en Salud se emplearán más de 20 millones de pesos

Las Comisiones de Desarrollo Social y Salud y de Economía del Concejo Deliberante mantuvieron un encuentro con los integrantes del Sistema Integrado de Salud Pública  para detallar las acciones frente al Presupuesto 2021  en la cartera sanitaria. Por tal motivo, los funcionarios analizaron los detalles del cálculo de recursos y gastos, prioridades políticas, inversión en obras, aparatología y RRHH para el próximo año.

En este sentido, el presidente del SISP, Gastón Morando y el vicepresidente, Matías Tringler, dialogaron con los ediles de los diferentes bloques y establecieron que de los 1700 millones de pesos para el próximo ejercicio se realizará una inversión de un 33 por ciento del total del presupuesto para Salud, que asciende a 5.203.534.652 pesos.

Otro de los puntos que trataron los funcionarios en la reunión fue que más de 75 por ciento del presupuesto en Salud se emplea para el pago de los salarios del personal. De todos modos, se incorporarán alrededor de 60 personas entre enfermeros, médicos y técnicos , es decir empleados implicados en la nuevas áreas para la pandemia, para la apertura de la octava cama de terapia intensiva, la atención en alojamiento extrahospitalario y la nueva unidad de cuidados intermedios.

Para el próximo año en Salud se emplearán alrededor de 21 millones de pesos, de los cuales se utilizarán para la obtención de aparatología 11 millones y para obras de infraestructura la cifra rondará los 10 millones de pesos.



El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Salud, Luciano Grasso, habló con PNT Diario Digital y manifestó que “por la situación crítica en la vida cotidiana de los tandilenses, este año, nos dejó muchas enseñanzas. El virus nos hizo poner en evidencia la importancia en la Salud pública en cada localidad y provincia. En el caso de Tandil, hubo una inversión millonaria, pero, en términos generales, el sistema sanitario estaba preparado para afrontar la pandemia."

"A raíz de la situación económica local decayó el pago de tasas y no sabemos todavía como va a ser la coparticipación, por eso nos encontramos en un 2021 con mucha incertidumbre.  Por lo tanto, para el próximo año también tenemos que prever los gastos en los materiales preventivos para el coronavirus", dijo.

Grasso enfatizó que "el Ministerio de Salud de la Nación nos provee la vacuna, pero debemos estar preparados para afrontar, si es necesario, algún gasto. "

"Esta prevista la ampliación edilicia de dos Centros de Salud ubicado uno de ellos en el Barrio Belgrano y otro en Villa Italia norte. También, se realizará la construcción de un tercer Centro de Salud en el barrio Palermo, con la utilización de fondos de Provincia, pero la obra estará a cargo del Municipio ", concluyó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |