Regionales

Kicillof se aplicó la vacuna y dio por iniciada la campaña en la provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó este martes a la mañana la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial.

Kicillof se convirtió así en el primer gobernador del país en vacunarse contra el coronavirus, tras aplicarse la dosis alrededor de las 8.30 en el emblemático hospital San Martín, ubicado en la calle 70 entre 1 y 115, de la ciudad de La Plata.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien también se aplicó la vacuna.

Antes del mandatario bonaerense, una enfermera que trabaja en ese centro de salud platense fue la primera persona en el país en recibir la dosis de la vacuna rusa.

Se trata de la enfermera Juliana Torquati, quien había ingresado al centro de salud platense en abril pasado.

Tras haberse aplicado la primera dosis, junto al viceministro Kreplak, el gobernador Kicillof mostró a la prensa, al salir del hospital, el troquel que identifica que fue vacunado.

También fueron inoculados médicos terapistas y personal de limpieza del hospital San Martín.

Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis el jueves pasado, la aplicación de Sputnik V arrancó este martes en los 24 distritos del país.

La inscripción para vacunarse en la provincia de Buenos Aires se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

En la página “Buenos Aires Vacunate” los interesados deberán completar los datos personales y el sistema otorgará un turno. Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial. (Télam)

Nota anterior

Falleció una mujer de 75 años por Covid-19 y se registraron otros 55 casos positivos

Nota siguiente

Fernández: "La gente tiene mucha confianza y todos los argentinos quieren vacunarse"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.