30/12/2020

Diputados transformó en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La Cámara de Diputados sancionó la nueva fórmula con la que se dará la movilidad de las jubilaciones y pensiones durante el 2021, con 132 votos a favor, en tanto que fueron 119 los negativos.

El proyecto de movilidad jubilatoria establece que los haberes de los trabajadores pasivos se ajustarán con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial.

El proyecto de movilidad consiguió el respaldo de Frente de Todos, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y los bloques de Córdoba Federal, bloque Peronista, Acción Federal, y el Movimiento Popular Neuquino; y el rechazo de Juntos por el Cambio, la izquierda, Partido de la Justicia Social, el socialismo, y Consenso Federal.

La iniciativa propone incrementos trimestrales para unos 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

De acuerdo con ese nuevo mecanismo, el índice que se aplicará combinará el 50 por ciento de los aumentos de salarios contemplados en base a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), y otro 50 por ciento el incremento de la recaudación que obtenga la Anses.

Se trata de una vieja conocida, la fórmula de Cristina Kirchner, esto es, la que sancionada en 2008 y que determinará los aumentos por salarios y recaudación y ya no por inflación. Es decir, se excluye de la fórmula la variable inflación que había introducido el gobierno de Cambiemos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |