30/12/2020

Locales

El Municipio convocó a los efectores privados de salud para trabajar en proyectos conjuntos

El intendente Miguel Lunghi encabezó un encuentro con las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y representantes de los efectores privados de salud, que se realizó con el objetivo de avanzar en un proceso de articulación y desarrollo de proyectos conjuntos, para continuar fortaleciendo la integración de los sistemas.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes, el jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, y el vicepresidente del Sistema de Salud Pública, Matías Tringler.

Se trató de una primera jornada de intercambio de ideas y opiniones con la intención de avanzar en la consolidación de un esquema de colaboración, articulación y trabajo conjunto para mejorar la salud de todos los tandilenses.

Luego de la reunión Morando señaló que “fue una primera convocatoria que hizo el intendente con algunos de los actores de salud del sector privado y básicamente es una propuesta, que surge del aprendizaje que logramos durante el proceso de gestión de la pandemia. Tiene que ver con la potencialidad que sabemos que existe en generar un espacio de articulación y complementación de esfuerzos entre los sectores público y privado, porque en definitiva un sistema de salud está compuesto por estos subsistemas”.

“Con la gestión de la pandemia hemos notado toda la potencialidad que tiene Tandil entre el sector público y el sector privado, con mejor aprovechamiento de los recursos, la articulación y complementación de esfuerzos y hay muchas ideas y proyectos para desarrollar”, agregó.

Además, aseguró que” lo fundamental es que hubo una buena receptividad a la propuesta del intendente a los efectores locales de la salud privada de constituir este espacio para avanzar sobre proyectos concretos. Desde el sector público tenemos varios y seguro que desde el privado tendrán otros. La idea es tratar de ponerse de acuerdo y generar sinergias en lo que es un ejemplo más del modelo de gobernanza local".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |