Locales

El Municipio convocó a los efectores privados de salud para trabajar en proyectos conjuntos

El intendente Miguel Lunghi encabezó un encuentro con las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y representantes de los efectores privados de salud, que se realizó con el objetivo de avanzar en un proceso de articulación y desarrollo de proyectos conjuntos, para continuar fortaleciendo la integración de los sistemas.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes, el jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, y el vicepresidente del Sistema de Salud Pública, Matías Tringler.

Se trató de una primera jornada de intercambio de ideas y opiniones con la intención de avanzar en la consolidación de un esquema de colaboración, articulación y trabajo conjunto para mejorar la salud de todos los tandilenses.

Luego de la reunión Morando señaló que “fue una primera convocatoria que hizo el intendente con algunos de los actores de salud del sector privado y básicamente es una propuesta, que surge del aprendizaje que logramos durante el proceso de gestión de la pandemia. Tiene que ver con la potencialidad que sabemos que existe en generar un espacio de articulación y complementación de esfuerzos entre los sectores público y privado, porque en definitiva un sistema de salud está compuesto por estos subsistemas”.

“Con la gestión de la pandemia hemos notado toda la potencialidad que tiene Tandil entre el sector público y el sector privado, con mejor aprovechamiento de los recursos, la articulación y complementación de esfuerzos y hay muchas ideas y proyectos para desarrollar”, agregó.

Además, aseguró que” lo fundamental es que hubo una buena receptividad a la propuesta del intendente a los efectores locales de la salud privada de constituir este espacio para avanzar sobre proyectos concretos. Desde el sector público tenemos varios y seguro que desde el privado tendrán otros. La idea es tratar de ponerse de acuerdo y generar sinergias en lo que es un ejemplo más del modelo de gobernanza local”.

Nota anterior

El aborto es legal en Argentina

Nota siguiente

Diputados transformó en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.