Deportes

Natatorio Up: otra actuación destacada

 Cerrando su participación en el año 2020, el equipo del Natatorio UP, culminó su participación anual en el torneo Metropolitano organizado por FENABA, logrando resultados muy significativos.

En un año marcado por las irregularidades, el equipo de competición del Natatorio UP vio interrumpido sus entrenamientos -en la pileta- por la pandemia, pero esto no fue impedimento para que cada uno de los integrantes del mismo siguieran con una rutina de entrenamientos y charlas por Zoom llevadas a cabo por el entrenador Marcelo Honorato que en cada día estuvo en contacto con cada uno de los chicos y chicas del representativo del club de villa Italia.

Los resultados son elocuentes

Al término de esta doble fecha, (se compitió el lunes 21 y martes 22 y este lunes 28 y martes 29), Honorato, entrenador del equipo manifestó que: “mientras que para algunos ha sido un año perdido, nosotros seguimos trabajando en medio de la pandemia para que el equipo no perdiera el ritmo. Lógicamente que no es lo mismo trabajar en la pileta que como lo hicieron cada uno desde sus casas. En esto quiero agradecer mucho a cada uno de los chicos y chicas que nunca bajaron los brazos, como a los papás que acompañaron siempre”

Mateo Monteavaro, Lara Barraza y Guadalupe Ghezzi

“Los resultados de esta competencia- señaló Honorato- demuestran que no ha sido en vano todo lo trabajado. Ya el fin de semana anterior habíamos demostrado que estábamos en buena posición entre los mejores equipos del país y esta semana fue una ratificación ya que por primera vez en la historia pudimos conformar un equipo de Juveniles.”

En cuanto a los resultados estrictamente dichos, el entrenador comentaba que: “en líneas generales todos estuvieron a la altura de los esperado pero hubo marcas en categoría Cadetes como el de Lara Barraza que no solo mantuvo su marca, sino que logró el registro mínimo que se pedía para el campeonato Argentino 2020 que por razones obvias no se va a realizar, pero las marcas están. Mateo Monteavaro también hizo lo mismo en los 100 metros pechos y Guadalupe Ghezzi hizo un tiempazo en 100 metros libre”.

“Para el martes quedaba la última jornada del torneo metropolitano y allí logramos dos medallas: Tiziana Barbieri (podio metropolitano en 100m pecho con un tiempo de 1´,37´´,48 en Infantil) y Delfina Z. Szczur (subcampeona metropolitana en 100m pecho con un tiempo de 1´33´´,12 en categoría Menor).

Esto tiene un valor agregado si se tiene en cuenta que todo este equipo se entrena y compite por lo general en pileta corta y esta vez lograron muy buenos registros en pileta larga”, continuaba comentando Honorato aún desde Capital Federal.

Por último manifestó que: “nos volvemos a Tandil con una alegría inmensa sintiendo que pese a todo lo vivido, el equipo está cada vez mejor. Agradeciendo a cada familia que nos confía su tesoro más preciado como son los hijos, a las autoridades de la Soc. de Fomento Unión y Progreso, a Aldana y Ramiro del Natatorio y a mi familia por el aguante. El deseo para todos de un mejor año y el agradecimiento a los medios de prensa que siempre apoyan difundiendo esta especialidad”

Nota anterior

La Facultad de Derecho de la UNICEN acreditó entre las carreras más destacadas del país.

Nota siguiente

Se podrán renovar las tarjetas sociales vencidas en diciembre

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.