31/12/2020

Locales

El Intendente Lunghi se reunió con representantes del Consejo Pastoral Evangélico

Este martes por la tarde el intendente Miguel Lunghi se reunió con los integrantes del Consejo Pastoral Evangélico, con quienes realizó un balance del año y del trabajo conjunto desarrollado durante la pandemia.

Del encuentro, que se realizó de forma virtual, también participaron el Jefe de Gabinete de la comuna, Oscar Teruggi, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri.

El intendente Lunghi les agradeció la predisposición para colaborar con la ciudad y compromiso demostrado en todos estos años y afirmó que “Tandil cuenta con gran cantidad y calidad de instituciones, que sin lugar a dudas son un enorme potencial y algo que nos distingue”.

Al igual que ocurre con muchas otras instituciones de la ciudad, desde hace años el Municipio trabaja de forma articulada con las Iglesias Evangélicas en diferentes acciones y proyectos.

Durante la pandemia se articularon acciones para asistir a familias vulnerables, con especial atención en discapacidad y tercera edad. Con el Consejo Pastoral se entregaron alimentos en 500 domicilios donde vivían personas que por alguna situación no podían acercarse a los centros comunitarios para recibir alimentos secos y frescos. Esto mismo se llevó adelante en la zona rural.

A su vez se instaló un “Punto Vianda” en Villa Aguirre para la asistencia de las familias del barrio y  allí se elaboraron 250 viandas que se destinaron al Sistema Integrado de Salud Pública para dar respuesta a las personas que cumplían aislamiento por el coronavirus.

Además se puso en marcha un proyecto de panificados para la elaboración de pre pizzas y el armado completo de las pizzas, que se entregaron a familias de distintos barrios, entre ellos La Movediza y Villa Aguirre.

Las acciones conjuntas también incluyeron acompañamiento a familias con distintos proyectos productivos, colaborando con algunas gestiones y facilitando el contacto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Asimismo colaboraron con el armado y reparto de mercadería y con la logística, ya que se realizó acopio en diferentes iglesias evangélicas, que permitían dar una mejor y más rápida respuesta a familias de diferentes barrios y en la Campaña Tandil Solidaria Abriga, con entrega de elementos en los barrios y confección de frazadas.

Finalmente junto a muchas otras instituciones de la ciudad formaron parte de la importante campaña de prevención que se realizó en diferentes espacios verdes de la ciudad, con entrega de barbijos y folletería.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |