06/01/2021

Locales

El Centro de testeo rápido VIH Tandil celebra su tercer aniversario

Gustavo Pernicone y Bruno Agustín Lhomy, presidente y secretario de la entidad respectivamente agradecieron a las organizaciones sociales y políticas de la ciudad por el acompañamiento que realizaron al Centro de testeo rápido VIH Tandil a lo largo de estos tres años de vida.

Entre las instituciones destacaron a Cruz Roja Argentina, la secretaria de Bienestar estudiantil, la Biblioteca central, la Secretaria de Extensión de la UNICEN, Municipalidad de Tandil, Centro Cultural Arte y Parte,  Movimiento Evita, Casa Socialista, SOMOS, GEN, Partido humanista, Socialista para la Victoria, Franja Morada, CTEP, Consenso Federal, como así también a los medios locales por los espacios gratuitos de difusión.

Asimismo señalaron que“Cuando empezamos en nuestra casa de contención, en calle Chacabuco en plena crisis económica para nuestra institución sabíamos que estábamos trabajando para el futuro, hoy después de tres años de estar presente inclusive en plena cuarentena, hemos llegado a ser referentes de VIH en nuestra zona, se realizaron testeos en distritos vecinos,  realizamos el primer gran encuentro de capacitación con presencia de once distritos y cinco de organizaciones de estados municipales.

“Participaron cientos de personas en los testeos, miles de consultas, nos llevó a seguir a pesar de la cuarentena a acompañar con retiro y envíos a otros distritos de retro virales de personas que no podían retirarlas ellas, a acompañar a aquellas personas que no podían seguir trabajando o requerían apoyo en alimentos, psicológico, o acompañamiento”.

Expresaron además “Nuestra área de salud con la compañía del Licenciado David Meclazcke estando en casos que lo requerimos para apoyar psicológicamente a alguna de las personas que se acercaron, el Doctor Alejandro Díaz que puso a disposición su Instituto de Cardiología Tandil para realizar en forma gratuita los controles cardiológicos correspondiente en forma voluntaria.

También señalaron que “Desde agosto del año pasado y gracias a la beca otorgada por AHF Argentina, Tandil y zona cuentan con la primer abogada especializada en la Ley de VIH-SIDA Abogada Lucía Lorusso Dierickx.

Manifestaron un especial agradecimiento a enfermeras, enfermeros, acompañantes terapéuticos que hoy son parte del Centro realizando los testeos. Y todas las personas que facilitan sus vehículos, su tiempo, su mano solidaria, concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |