07/01/2021

Locales

Frutos de Nuestra Tierra realizará una nueva venta al público de verdura agroecológica

Este sábado 9, la rama agraria de la UTEP Evita Tandil realizará una nueva venta al público de verdura agroecológica cosechada en las cuatro huertas que puso en marcha en 2018 en distintos puntos de la ciudad y en las localidades rurales de María Ignacia Vela y Gardey.

La cita será de 9 a 12 horas, en la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950. En esta oportunidad, venderán un bolsón de 4 kilos y medio, que incluirá acelga, zapallitos, kale, cebolla de verdeo, morrón y perejil, a un valor de 450 pesos. Además, se entregará una bolsa ecológica reutilizable. Los interesados en adquirir la verdura, pueden realizar su pedido con anticipación al 2494505793 o al 2494608460.

Cabe destacar que la huerta orgánica es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año. Natural, porque imita los procesos de la naturaleza; económica, porque tiende a la autosuficiencia sustentándose en el tiempo; y sana, porque se trata de una producción libre de agrotóxicos.

Es por ello que, atendiendo a la creciente demanda laboral y alimentaria, la UTEP Evita propone generar puestos de trabajo estable a desocupados y desocupadas estructurales; promover la participación comunitaria en la producción de alimentos saludables, como así también una dieta diversificada y equilibrada para la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable. Asimismo, pretende fomentar la educación a través de la producción orgánica y, a su vez, la separación de los residuos para la elaboración de compost.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |