12/01/2021

Locales

Trabajadores de Loimar: "Hoy la seguimos peleando"

A catorce meses del inicio del conflicto, más de 50 trabajadores continúan con el acampe en la entrada de la planta Loimar tras el anuncio de reapertura de la empresa por parte de un grupo inversor, a través de un fideicomiso.

De todas maneras, a finales de diciembre se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para resolver la situación de los obreros, pero no se logró un acuerdo.

PNT Diario Digital le consultó al delegado, José Goñi, sobre la situación de los trabajadores y el gremialista manifestó que “seguimos en la puerta de la empresa reclamando nuestros derechos. Pedimos la reincorporación de todos los trabajadores, pero de no efectuarse ésta medida los compañeros deben cobrar lo que les corresponde.”

“El empresario tiene que sacar la plata. De todos modos, hoy la seguimos peleando y veremos que podamos lograr en el futuro. Nosotros queremos seguir trabajando”, explicó.

“Estamos en feria judicial y todavía no está resuelto el conflicto. No hemos tenido ninguna novedad del dueño. Nos dijeron que estaba pagando indemnizaciones, pero no es cierto. Solamente hay arreglos económicos con personas que tienen un conflicto legal, pero hay compañeros que han querido acordar con la patronal, pero no han sido escuchado”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |