Regionales

Comienza la campaña de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V

Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, cuando el país comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, recibirán a partir de hoy la segunda dosis al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente a la Covid-19.

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, llegó al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Moscú, está siendo distribuida en los distintos hospitales bonaerenses.

Hasta el momento se aplicaron en territorio bonaerense un total de 88.605 vacunas, por lo que aún resta vacunar a unas 35 mil personas con la primera dosis.

Cabe señalar que ayer el Gobierno bonaerense informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito bonaerense contará con la colaboración de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

La adhesión institucional de estas organizaciones gremiales, entre sindicatos y seccionales que corresponden a la provincia de Buenos Aires, se formalizó con una videoconferencia en la que participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

Nota anterior

✝ Juan Domingo Argüello

Nota siguiente

Comienza la sexta edición del Torneo Nocturno de Ferro

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.