Locales

Tandil organizará su primera actividad ocupando la presidencia de la Red de Mercociudades

El próximo 4 de febrero el Municipio de Tandil realizará el Taller virtual de verano “Gestión asociada como motor del desarrollo sostenible”. La actividad será la primera organizada por nuestra ciudad ocupando la Presidencia de la Red de Mercociudades.

La propuesta tiene como principal objetivo introducir a las instancias de trabajo de la Red en la temática de “gestión asociada para el desarrollo”, lema de la Presidencia 2020 – 2021.

La ciudad es el espacio donde todo sucede, todo confluye, todo se integra y todo se genera. Esta afirmación inspira a proponer este taller para debatir bajo la temática de “Gestión asociada como motor del desarrollo sostenible”.

La gestión asociada es una herramienta clave en la construcción de un nuevo orden territorial para nuestros gobiernos frente a este contexto que atraviesa el mundo y que se denomina “nueva normalidad” o “nueva realidad”. Es indispensable que el Estado, a través de los gobiernos locales pueda generar sinergias y cogobernar los territorios con las universidades, las organizaciones provenientes de los sectores gremiales, empresariales, sociales, las organizaciones de la sociedad civil, las expresiones culturales, los trabajadores y trabajadoras, sin dejar a nadie atrás.

Por eso es necesario introducirse de lleno en la temática, incorporando la mirada política, el abordaje técnico y el desarrollo programático de las agendas. En esta oportunidad, Mercociudades propone la realización de la actividad titulada: “Taller virtual de verano: La gestión asociada como motor del desarrollo sostenible”, que tiene como principal objetivo introducir teóricamente en la temática y conocer desde lo empírico, algunas experiencias exitosas de gestión asociada de gobiernos locales de la región.

La actividad está destinada a coordinadores y subcoordinadores de Unidades Temáticas, Grupos y Comisiones de Trabajo, y representantes de las Vicepresidencias temáticas de la Red.

Para la dinámica de la actividad, los participantes podrán postular su experiencia relacionada con la temática. Se seleccionarán hasta cuatro experiencias para ser presentadas durante el taller.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 4 de febrero de 11 a 14 horas y será a través de la plataforma Zoom.

FOTO ARCHIVO

Nota anterior

Se diagnosticaron más de 10 mil nuevos casos positivos de Covid-19 en el país

Nota siguiente

Se extendió el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.