Locales

El Municipio recordó que “la vacunación por Covid-19 es exclusiva para personal de Salud”

El Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública recordaron que la etapa actual de vacunación por Covid-19 es exclusiva para el personal de salud pública y privada, y que se realiza únicamente en vacunatorio que funciona en el Hospital de Niños. Además, reiteraron que la vacunación de calendario, se sigue realizando normalmente, pero en el Centro de Salud de Unión y Progreso ubicado en Quintana 450.

Con respecto a la vacunación por coronavirus, el director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, explicó que “el Vacunatorio del Hospital de Niños se encuentra vacunando exclusivamente a personal de salud pública y privada, incluyendo a mayores de 60 años, pero la condición ineludible es que sea personal de salud que acredite el lugar donde trabaja. El resto de la población mayor a 60 años que no pertenece a salud, debe esperar que se le comunique por mail la fecha y la hora de la institución donde deberá ser vacunado”.

“Actualmente estamos vacunando con la primera dosis de la segunda tanda que recibimos y ya hay 90 personas vacunadas que recibieron la segunda dosis, ese número se irá ampliando a medida que se cumplan los 21 días mínimos que se requieren entre una y otra dosis”, agregó.

El personal ligado a la salud, tanto del ámbito público como privado, que se acerque a recibir la vacuna Covid-19 debe presentar indefectiblemente la constancia impresa del turno otorgado por la página y el recibo de sueldo, certificado laboral o credencial profesional.

Además, Díaz Cisneros precisó que “la vacunación de calendario la seguimos realizando de forma normal, pero decidimos trasladarla al Centro de Salud de Unión y Progreso. Es importante que quienes deben recibir esas vacunas no dejen de asistir y pueden consultar por turnos al 154607334”.

Nota anterior

✝ María Josefina Irastorza

Nota siguiente

Afiliados de IOMA realizarán un protesta en la delegación Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.