Locales

El Sistema Integrado De Salud Pública puso en marcha un dispositivo de demanda espontánea para hisopados en la Terminal de Ómnibus

Como parte de las acciones implementadas por la pandemia de coronavirus, el Sistema Integrado de Salud Pública puso en marcha, en la Estación Terminal de Ómnibus, un Centro de Centro de Demanda Espontánea para la realización de hisopados.

El nuevo espacio está ubicado en el ex puesto de turismo y funciona de jueves a domingos de 17 a 19 hs.

El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del S.I.S.P. explicó que “estamos transitando un amesetamiento de casos y, al igual que lo vivimos en meses anteriores, empieza a reducirse el número de personas con síntomas que quieren hisoparse, por eso pusimos en marcha este Centro de Hisopado de Demanda Espontánea para seguir manteniendo un número alto de testeos diarios, haciendo énfasis en los turistas que lleguen a la ciudad, así como en los residentes de Tandil que vuelvan de sus vacaciones”.

“A su vez, quienes deseen acercarse espontáneamente, también podrán realizarse un test rápido para conocer su estado antes de volver con su familia y poder proceder de la manera más segura posible”, completó.

Además, el Dr. Tringler especificó que “por ahora es una prueba piloto que llevamos adelante y, con el paso de los días y los testeos veremos cómo evoluciona. Actualmente los test en este Centro de Demanda Espontánea se realizan tanto a personas sintomáticas como asíntomáticas, y son llevados adelante por enfermeros profesionales de la Guardia del Hospital Ramón Santamarina, quienes cuentan con el acompañamiento de Cruz Roja”.

En el primer día de funcionamiento del Centro de Demanda Espontánea se realizaron 9 hisopados.

Nota anterior

✝ Jorge Ernesto González

Nota siguiente

✝ Feliciana Olinda Reynoso

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.