Locales

Lanzarán un nuevo programa de lucha contra la discriminación en Tandil

Convivencia en Diversidad Tandil lanza un nuevo programa con el objetivo de trabajar las problemáticas de discriminación, xenofobia y racismo en las escuelas secundarias. de Tandil.

El presidente de la organización, Gustavo Pernicone, manifestó que “creemos en una sociedad que incluya y que nuestra juventud no sufra ningún tipo de discriminación, por eso hemos elaborado un programa acompañados por la Asociación del Personal Legislativo para trabajar en conjunto con directivxs, docentes, no docentes y alumnxs las distintas formas que nos afectan”.

“Entendemos que las construcciones sociales de discriminación se van formando desde los primeros pasos del ser humano, es por ello que junto a la Asociación Personal Legislativo (A.P.L) aunamos esfuerzo para llegar a nuestres adolescentes en escuelas secundarias del distrito, con frases que ayuden a luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”, aseguró.

Además, agregó: “Este 2021 vamos a organizar (tomando una primera escuela) la colocación de frases que recuerden que todas las personas son iguales en sus derechos. Agradecemos desde CED Tandil el apoyo de la Secretaria de DDHH de esta Asociación Sindical.”

También, explicó que “durante este año (2021) se articulará con una escuela secundaria, una charla sobre discriminación, xenofobia y racismo, concientizando lo negativo que es ello en la persona que lo padece.”

“A posterior se propondrá a les jóvenes que lleven adelante la propuesta de frases que incluyan y NO excluyan por aspectos físicos, discapacidades, origen, nivel socio-económico, diversidad sexual, credo o ideología”, aseveró.

Pernicone, comentó: “Esas frases serán votadas por les alumnos por año y la que mayor cantidad de apoyo reciban pasarán a ser las elegidas para que les jóvenes de toda la escuela voten las frases a utilizar acorde al tamaño de la escuela y disposición del edificio. En coordinación con la Dirección del establecimiento y el Centro de estudiantes se realizarán la votación”.

Luego, afirmo que “no solo le brindaremos a les jóvenes a elegir sus propias frases sino también contaran con la participación, en la práctica de elecciones abiertas, y la participación del Centro de estudiante como organizador de esta actividad.”

“Pretende la actividad lograr la concientización sobre los modos de discriminación que habitualmente utilizamos sin darnos cuenta de ello y la práctica de una votación libre, abierta e igualitaria”, concluyó.

Nota anterior

Fuerte choque entre dos vehículos en Del Valle y 9 de julio

Nota siguiente

Anses: calendario de pagos del mes de febrero

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.