03/02/2021

Locales

Afiliados de IOMA: "Queremos que se regularicen las prestaciones médicas"

El pasado viernes, más de cien afiliados de IOMA se concentraron en la puerta de la oficina que la obra social posee en Tandil para reclamar por la falta de las prestaciones médicas, el retraso en los reintegros, la insuficiencia en la cobertura en medicamentos y los pagos extras a las consultas.

Durante el acto, varios de los afiliados expresaron su problemática ante la falta de coberturas de algunas especialidades médicas como traumatología y ginecología.

La situación afecta a alrededor de 25 mil afiliados en Tandil de un total de 2 millones 600 mil adherentes en la Provincia de Buenos Aires.

Además, los organizadores entregaron un petitorio a las responsables locales de la entidad para que eleven el pedido al directorio de la obra social situado en la ciudad de La Plata. La nota fue acompañada por las adhesiones de más de 3.500 personas a través de la página web Change.org. y la firma de planillas en el lugar.

PNT Diario Digital dialogó con Graciela Gargiulo, organizadora de la manifestación de los afiliados de IOMA, para realizar un balance sobre la situación de la obra social en Tandil.

“La lucha viene desde distintos sectores, pero seguimos sin respuesta. Nos estamos quedando sin prestaciones. Por este motivo, se me ocurrió organizar una manifestación totalmente pacifica, pero enérgica”, contó.

También, Gargiulo, manifestó: “Una gran cantidad de gente está aportando mucho dinero a la obra social y no tenemos las prestaciones de médicos, traumatólogos, ginecólogos, dermatólogos, acompañantes terapéuticos y atención domiciliaria”.

Luego, aseveró: “A partir de la movilización comenzamos a recibir llamados de los concejales. Nosotros vamos a seguir planteando la situación, pero buscamos soluciones porque vivimos una problemática cada vez más grave”.

“El problema no es solamente en Tandil hay muchos municipios que pasan por la misma problemática sanitaria, pero me consta que en Mar del Plata y La Plata no cobran las consultas, pero en nuestra ciudad hay que abonarlas y esa situación no tendría que suceder. Queremos que se regularicen las prestaciones médicas”, concluyó.

El próximo lunes 8 de febrero los afiliados mantendrán un encuentro con el concejal Luciano Grasso, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para entrablar un dialogo entre la obra social y los afiliados en Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |