Locales

PuntoVerde se extiende a la ciudad de Azul

En un comunicado la Asociación Civil PuntoVerde Tandil expresa la entidad se extiende a la ciudad de Azul. En la misiva afirman: “Cuando en 2013 creamos imaginamos un movimiento verde que pudiera contagiar para replicarse en diferentes ciudades, una especie de franquicia que se base en promover que cada ciudadano emprenda acciones para ayudar a mejorar las condiciones del entorno, y en particular convertirse en consumidor consciente, responsable y autogestor de sus residuos. Las máximas de este movimiento Punto Verde son:

Promover el cuidado del medio ambiente en un sentido práctico basado en las 3R de la ecología (Reducir+Reutilizar+Reciclar)

Sin partidismo político

Sin ánimo de lucro

No plantear problemas ambientales sino proponer soluciones a los mismos

Dialogar con gobiernos y otras ONGs para trabajar con sinergia hacia el objetivo común de lograr un ambiente más saludable”

Declara María José Abásolo presidenta de la asociación. Añade que “Durante 2020 nos contactó un grupo de docentes de la ciudad de Azul que se unieron como promotoras de la NG y se lanzan a comenzar el movimiento en su ciudad.”

Este nuevo grupo se anuncia en las redes sociales como @PuntoVerdeAzul “Somos un grupo de ciudadanas y ciudadanos de la ciudad de Azul preocupados por el cuidado del medioambiente. Nuestra organización surge a partir de la toma de conciencia de que todas y todos somos parte de muchos problemas ambientales, en particular, el de la generación de residuos y la contaminación, por lo que debemos ser parte de la solución.

Dice Rocio Bilbao, referente de PuntoVerde Azul “Luego de un año de reflexiones y cuestionamientos, llego a la conclusión de que teniendo información y estando en contacto con lxs jóvenes, no puedo seguir como si nada pasara y mirando para un costado. Luego de un año de trabajar desde casa y ser muy consciente de que lxs pibes y muchxs adultxs estamos preocupadxs por lo que pasa en nuestro entorno en relación al cuidado del medioambiente y los residuos, no puedo seguir en una actitud negacionista. Hay daños que son irreversibles, pero podemos evitar entre todxs que las cosas sean cada vez peores.”

La primera acción de este nuevo grupo es el sábado 6 de febrero a las 18hs convocando a una limpieza comunitaria y recolección de residuos reciclables, en el Parque Municipal de Azul situado en Colón y Guaminí.

Finalmente M.J.Abásolo agrega que “A partir de ahora esperamos poder seguir sumando líderes que promuevan el movimiento PuntoVerde en las diferentes ciudades de la provincia”

Nota anterior

✝ Catalina Teresa Larraburu vda de Minjolou

Nota siguiente

Propuestas para el fin de semana en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.